Carlos Martínez destapa otro engaño del dúo Mañueco-Quiñones y recuerda que el Plan Oasis de Ólvega ya se anunció en 2009

 

  • El secretario autonómico socialista, Carlos Martínez, insiste en que “llevamos 40 años de juego de trileros, 22 años esperando el Hospital Santa Bárbara en rehabilitación continua, 17 esperando el Centro de Salud Soria Norte … y ahora nos presentan un plan de vivienda para Ólvega que ya se anunció en 2009. Esta visita es un desprecio absoluto hacia las instituciones y la ciudadanía con trampas y promesas incumplidas”.

 

Carlos Martínez, secretario general del PSOE de Castilla y León, se ha referido esta mañana a la visita del presidente del Partido Popular y actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a Soria. Martínez ha lamentado que la puesta en escena fuera “un nuevo intento de engaño del Partido Popular”, señalando que “el señor Mañueco y el señor Quiñones repitieron la misma promesa incumplida de hace 16 años, como un dúo de prestidigitadores”.

El dirigente socialista ha recordado que en marzo de 2009 el PP ya presentó en Ólvega el llamado Plan Oasis —recortes de prensa adjuntos—, que comprometía la construcción de 868 viviendas, de las cuales 168 eran para jóvenes, 300 protegidas y 400 libres. “Aquel proyecto nunca se ejecutó, nunca existió más allá de los titulares y los anuncios electorales, y hoy vuelven a intentar vender el mismo humo”, ha criticado. También ha recordado que se llegaron a adjudicar 153.000 euros a una consultora, “una cantidad tirada en una consultora amiga que nos recuerda mucho a su forma de actuar en casos como la trama eólica”.

“Es el día de la marmota en Castilla y León. Dieciséis años después, vuelven con el mismo engaño, con las mismas promesas que jamás cumplieron. Vuelven a utilizar a Soria y a los sorianos para su campaña, sin respeto a la ciudad ni a esta provincia”, ha afirmado Martínez.

El secretario autonómico ha subrayado que “la mentira tiene las patas muy cortas” y ha recordado que, “como entonces, el PP vuelve a anunciar inversiones ficticias que solo sirven para llenar titulares y beneficiar a consultoras amigas”.

Martínez ha lamentado que el Gobierno autonómico “siga repitiendo la misma estrategia de siempre: anunciar grandes proyectos que nunca se materializan, mientras la provincia sigue esperando hospitales, centros de salud o inversiones reales”.

“Hablan de futuro, pero no han sido capaces de cumplir con el pasado. 22 años después seguimos esperando que acabe la remodelación del hospital Santa Bárbara; el nuevo centro de salud Soria Norte sigue sin hacerse 18 años después; y la recuperación del Virgen del Mirón no llega. El hospital ofrece una imagen de abandono por no haber sabido aprovechar los fondos europeos para su recuperación como centro sociosanitario. Ese es el verdadero balance del Partido Popular”, ha reprochado.

El socialista ha concluido que “las visitas del señor Mañueco solo sirven para constatar su desprecio a Soria y su falta de compromiso con la comunidad. Les importan poco las instituciones y usan artimañas de engaño hacia la ciudadanía”.

“El PP vuelve a demostrar que no tiene proyecto, ni palabra, ni respeto por esta tierra”, ha sentenciado.

 

 

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*