EL PSOE REGISTRA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON EN DEFENSA DE LOS PARADORES.

Además se ha instado al presidente de la Junta de Castilla y León a dirigirse al presidente del Gobierno para que frene el ERE sobre los trabajadores de la red de Paradores de España.

El Gobierno del Sr. Rajoy ha decidido en Castilla y León aplicar un ERE cuya aplicación afectará los 15 paradores que forman la Red en Castilla y León. Actualmente el número de trabajadores de estos  establecimientos se eleva a 669. Según las previsiones que manejan las organizaciones sindicales se procederá al despido de 70 trabajadores y se harán 195 modificaciones, que pasarán de ser personal fijo a fijos discontinuos.

Dentro de la provincia de Soria esta situación afectaría a 5 de los 39 trabajadores que actualmente desarrollan su trabajo en el Parador Antonio Machado de la capital. Una instalación en la que, como todos los sorianos saben, se invirtió una importante cantidad de dinero para actualizar todos sus servicios y hacerlo competitivo. Es por esto que tanto las medidas de cierre como las de los despidos  no están justificadas. En prácticamente todos ellos se han hecho recientemente inversiones millonarias. Da la impresión que lo que se busca es la privatización de los paradores.

Desde el Partido Socialista solicitamos a la Junta de Castilla y León que  pare este atropello, tan dañino y perjudicial para la economía y el turismo de Castilla y León y de Soria. Por eso no valen lamentos y decir que no se comparte. Es preciso que el presidente Herrera exija ya, a Rajoy, que dé marcha atrás y paralice tanto los cierres como los despidos anunciados.

No es creíble la actitud de la Consejera de Cultura y Turismo que anuncia una reunión con la Directora de Paradores para el día 14 de diciembre. Con quien tiene que reunirse la Consejera es con el ministro de Industria y Turismo, de igual a igual. Es evidente que poco o nada se puede ya confiar de alguien que, al iniciar su andadura hace ahora poco más de un año en el Gobierno de la Junta, afirmaba con rotundidad que crearía en el sector turístico y cultural 15.000 puestos de trabajo y transcurrido este tiempo la realidad es que mes tras mes se destruye más empleo relacionado con el sector.

O como apostaba por una reducción tanto del IVA cultural como del turístico y la realidad es que el primero ha pasado del 8% al 21% y el segundo de la propuesta de bajarlo al 4% ha pasado al 10%.

Frente a estas desafortunadas medidas del Gobierno del PP el Partido Socialista presentará mociones en los ayuntamientos para que el Gobierno de España no siga adelante con el desmantelamiento de la Red de Paradores.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*