EL PROCURADOR JAVIER MUÑOZ INTERPELA A LA CONSEJERA DE CULTURAL SOBRE LA FEDERACIÓN FANTASMA DE BÉISBOL Y SÓFBOL DE CASTILLA Y LEON.
La Federación no ha realizado actividad alguna que justifique la concesión de dichas subvenciones desde 1995.
El Grupo Socialista ha preguntado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado hoy a la Consejera de Cultura sobre la adjudicación de fondos públicos a través de subvenciones a la federación castellanoleonesa de béisbol y sófbol desde las 500.000 de las antiguas pesetas en 1995, hasta los 4000 euros que les han abonado en 2012.
Esto no sería extraño de no ser porque la federación castellanoleonesa de béisbol y sófbol a todos los efectos es como si no existiera. De ella solo sabemos que tiene un presidente que repite elección tras elección.
La Junta de Castilla y León debería subvencionar a las federaciones para gastos derivados de licencias, seguros deportivos, deportistas, técnicos, entrenadores, árbitros, trofeos, premios…. Pero la pregunta es sin deportistas, sin clubes, sin licencias, sin árbitros, sin trofeos, adonde ha ido a parar el dinero?
En opinión del Grupo socialista este asunto huele muy mal porque además de todo lo anterior existen dos empresas en el mismo domicilio social de la federación castellanoleonesa de sófbol y béisbol, con un capital suscrito de 100.000 euros cada una, con el objeto de organizar, realizar y promocionar toda clase de actividades deportivas y culturales y tiene como administrador único a la federación castellanoleonesa de béisbol y sófbol, cuando la legislación deja muy claro que las federaciones son asociaciones sin ánimo de lucro.
Sorprende la laxitud en estas ocasiones a la hora de dar subvenciones y la posición tajante en los recortes, también en materia deportiva, de la Junta de Castilla y León. Solo un dato; en el último presupuesto la Junta a destinado a Deporte y Discapacidad para toda Soria la raquítica cantidad de 8.000 euros a distribuir en tres anualidades.