El PP rechaza la PNL sobre el Bellosillo sin entrar si quiera al debate y escudándose ahora en el momento

Tras el rechazo de la enmienda para el sellado del Bellosillo en Comisión, los populares han vuelto a votar hoy “no a Soria” descartando la solicitud del PSOE para la recuperación del vertedero en una PNL. El procurador del PP Jesús Ángel Pergrina ha esgrimido, en esta ocasión, la idoneidad del momento. Mañana volverán a posicionarse en el Pleno.

El PP ha vuelto a rechazar, y ya van dos en este caso, la petición del grupo socialista de que la Junta cumpla su compromiso con Soria y los sorianos y de inicio a los trámites necesarios para el sellado del vertedero del Bellosillo, incluido en ejercicios anteriores. El procurador del PP, el soriano Jesús Ángel Peregrina, ha sido el encargado de argumentar la negativa a apoyar esta solicitud, que, además, cuenta con el apoyo por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Soria, con una moción apoyada por los 21 concejales de la corporación, incluidos sus compañeros de siglas. Los procuradores socialistas lamentan, una vez, más la incoherencia al rechazar esta solicitud y “las cambiantes posturas de los populares en función del escenario”.
El representante del PP, que también cambió su voto respecto a las urgencias como procurador y como alcalde, ha pedido en su intervención la retirada de la PNL sobre el Bellosillo al considerar que no era idónea en el momento de la tramitación de los Presupuestos por existir otras vías. Lamentablemente, también ha dejado patente, tras rechazar la enmienda anterior, que mañana en este debate económico volverán a tumbar la propuesta, “por tercera vez en un mes”. Los procuradores socialistas han mantenido la PNL, “viable y compatible con la aprobación del presupuesto”,  y lamentan que no se haya podido escuchar ni una sola palabra de respaldo a un proyecto que contaba con dinero autonómico y que se retrasó por las obras de la CMA, promovidas por la propia Junta.
El PSOE, además, no entiende que el argumento del PP haya sido hoy una cuestión de tiempos y plazos, cuando cuentan con la PNL desde septiembre. “Ha habido tiempo, pero lo que no hemos encontrado es voluntad política”, han resumido los procuradores. Mañana, en la votación de la enmienda ya rechazada en la Comisión, se podrá poner a prueba una vez más “la apuesta por Soria en los presupuestos y el cumplimiento de la Junta y también el de los populares que votan una cosa en el Pleno del Ayuntamiento y otra en las Cortes”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*