EL PP VUELVE A DAR LA ESPALDA EN LAS CORTES DE CASTILA Y LEON A LA ENMIENDA PARA INICIAR LAS OBRAS DE LA II FASE DEL HOSPITAL DE SORIA PRESENTADA POR EL PSOE.

El PP soriano ha perdido una nueva oportunidad de corregir la resolución por la Junta anulaba el contrato de las obras del Hospital de Soria.

El Bocyl de 21 de octubre de 2010 contenía la resolución de 13 de octubre de 2010, de la Gerencia Regional de Salud por la que se anunciaba el procedimiento abierto para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Soria-Fase II. Dicha obra contaría con un plazo de ejecución de 40 meses a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo y con un presupuesto base de licitación de más de 34 millones de euros.

Ante la nula presencia en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2013 de partida destinada a la reforma de la II Fase del Hospital de Soria el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León introdujo una Proposición no de Ley instando a la Junta a rechazar la resolución por la que se anulaba el contrato de las obras y su nueva licitación para 2013, en los mismos términos que la propuesta presentada desde el Colegio Oficial de Médicos en el Ayuntamiento de Soria y que fue aprobada por todos los grupos políticos. Aquella propuesta fue rechazada con los votos en contra del Grupo Popular poniendo de manifiesto la incongruencia a la que nos tienen acostumbrados de votar una cosa en Soria y la contraria en Valladolid.

Ante esta negativa el Grupo Socialista registró una enmienda al articulado del proyecto de presupuestos  para 2013 que solicitaba el comienzo del proyecto de la II Fase de las obras del Hospital traspasando fondos de la Ciudad del Medio Ambiente al comienzo de las obras del centro hospitalario. Esta enmienda fue rechazada en primer término en comisión. Hoy, en una segunda oportunidad, el Grupo Popular ha vuelto a dar la espalda al comienzo de la II Fase de las obras del Hospital de Soria, como le solicita la ciudadanía Soriana.

Ciudadanía que ha registrado, a través del Colegio Oficial de Médicos,  en el día de hoy alrededor de 3000 firmas en apoyo del comienzo de las obras para el año 2013. Firmas que no han servido para que el Grupo Popular aprobara una enmienda a los presupuestos que permitiría el comienzo de un proyecto tan necesario para toda la provincia de Soria.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*