Lunes, abril 1st, 2013

 

El PSOE preguntará mañana en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que medidas específicas tomará la Junta para evitar que Soria siga perdiendo población.

Los últimos datos conocidos sobre crecimiento vegetativo, sorianos en el extranjero, sorianos repartidos por toda España o la reducción de habitantes de la provincia hace necesarias la adopción de medidas de manera urgente para intentar revertir la tendencia.

 La memoria presentada por la Junta de Castilla y León sobre la evolución de la agenda  para la población en los primeros años pone de manifiesto el fracaso de dicha estrategia con respecto al mantenimiento e incremento poblacional en Soria y en toda  esta comunidad.
Las últimas cifras conocidas en


EL PSOE PROPONE MEDIDAS CONCRETAS PARA QUE LAS RESIDENCIAS DE NAVALENO Y EL ROYO SIGAN SIENDO PÚBLICAS

El Grupo Socialista presenta en la Comisión de Régimen Interior y Personal una batería de acciones para evitar la privatización de la residencia de El Royo y el cierre de la de Navaleno como ya hiciera para el resto de los centros en la provincia propiedad de la Diputación.
El Grupo Socialista defiende la gestión pública de las residencias de la Diputación Provincial de Soria, el mantenimiento del empleo y de las plazas residenciales en la provincia de Soria. Por ello, como ya hiciera para evitar la privatización de los