Martes, junio 16th, 2020

 

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DESTINA A SORIA EL 5,37% DE LOS FONDOS DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL.

Lo refleja el Informe sobre el Fondo de Compensación Interterritorial, ejercicio 2018 realizado por el Consejo de Cuentas.
 
 
En el Fondo de Compensación Interterritorial para el año 2018 a Soria le correspondieron 1.008.531,71€ del total que estaba dotado en 18.765.200,00 €. La cantidad correspondiente a nuestra provincia es un 5,37%, la cuarta más baja de la comunidad y como cita el informe texturalmente “rompiendo la tradición de ser Soria la provincia menos favorecida en los ejercicios anteriores.
Este año hemos podido comprobar una subida considerable con respecto a años


El ICO proporciona 80 millones de liquidez para los autónomos y empresas sorianas

Los parlamentarios socialistas destacan que 800 operaciones de la provincia se han beneficiado de las Líneas de Avales del Estado.
 
Los autónomos y empresas de la provincia ya han recibido financiación garantizada a través de las líneas de Avales que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital. La colaboración con las entidades financieras que participan en la gestión ha permitido que hasta el 31 de mayo se hayan aprobado en la provincia 808 operaciones, que han llegado a 628 empresas.  La financiación que