El ICO proporciona 80 millones de liquidez para los autónomos y empresas sorianas
Los parlamentarios socialistas destacan que 800 operaciones de la provincia se han beneficiado de las Líneas de Avales del Estado.
Los autónomos y empresas de la provincia ya han recibido financiación garantizada a través de las líneas de Avales que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital. La colaboración con las entidades financieras que participan en la gestión ha permitido que hasta el 31 de mayo se hayan aprobado en la provincia 808 operaciones, que han llegado a 628 empresas. La financiación que han solicitado las empresas es de 80 millones de los que se avalan mediante esta línea, 62,8 millones, es decir el 78,5 por ciento del capital según destacan los parlamentarios socialistas sorianos.
La línea de Avales tiene para todo el territorio español una dotación de 100.000 millones de euros, se han activado ya cuatro tramos por un importe de 84.500 millones. Autónomos y pymes siguen concentrando el mayor número de operaciones aprobadas, lo que ha permitido que estas empresas hayan podido cubrir sus necesidades de liquidez y circulante.
Las entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o entidades de dinero electrónico son las encargadas de analizar y formalizar las operaciones.
Desde el PSOE Soria se quiere poner en valor los esfuerzos del Gobierno por dotar de liquidez a la economía de nuestro país para paliar los efectos devastadores que esta provocando la crisis económica y social del Covid 19. “Desde el minuto uno, se han implementado medidas para que todos los colectivos tuvieran un apoyo para salir de esta coyuntura de la manera más digna posible”. Los parlamentarios del PSOE describen que el Gobierno de Coalición ha puesto en marcha con celeridad medidas destinadas a los más vulnerables, a los trabajadores, autónomos, a las empresas y a otros colectivos con el firme compromiso de no dejar a nadie atrás. Para el PSOE estos compromisos son ya “hechos” y no solo palabras como está sucediendo en otras administraciones más cercanas cuyas ayudas no se han hecho efectivas por el momento y no han llegado a la sociedad.
Las Líneas de Avales, son un complemento más al resto de medidas que se llevan poniendo en marcha en los tres meses del Estado de Alarma. Son una demostración más del compromiso real de los socialistas para que la economía sigua fluyendo, dotándola de liquidez y llegando a todos los sectores de nuestra sociedad.
El Gobierno contribuye así a garantizar las necesidades de circulante de las empresas que, junto con las medidas de ERTES y las de autónomos tienen como objetivo de preservar la actividad y el mantenimiento del empleo.