EL PARTIDO POPULAR VOTA EN CONTRA DE MEDIDAS PARA APOYAR EL SECTOR DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN SORIA.

La propuesta realizada por el Grupo Socialista solicitaba medidas en apoyo de productores, distribuidores, comercializadores e investigación.

En la comparecencia de la Consejera de Agricultura  de la Junta de Castilla y León para informar sobre el programa que se iba a llevar a cabo en esta legislatura, se anunció la creación de un plan integral de fomento de la Agricultura Ecológica, que contendría medidas de apoyo al sector. Casi tres años después los responsables del Partido Popular siguen dando la espalda a este sector.

Un sector que mientras que en nuestra Comunidad y en la provincia de Soria cuenta con un bajo número de productores y comercializadores en relación al resto de España, serviría de verdadero motor de desarrollo rural, como lo es en otras zonas del país.

Pues bien, el Partido Popular, una vez más, ha obviado los datos que, a fuerza de ser tozudos, nos sitúan a la cola en España, gracias al retraso y a la falta de apoyo de la Administración Autonómica, como se afirma desde el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León.

Desde el Partido Popular se han olvidado de los apenas trece productores, tres industrias o la única explotación ganadera con la que cuenta la provincia de Soria, y han rechazado la propuesta afirmando que desde la Junta de Castilla y León se viene trabajando con el desarrollo del sector, lo que demuestra el profundo desconocimiento de los responsables del Partido Popular de nuestro mundo rural.

Desde el Partido Socialista instamos al Partido Popular a que de una vez por todas se deje de hacer el caldo gordo a sus compañeros de Valladolid, se quiten la camiseta de partido y apoyen las medidas que puedan favorecer a nuestros pueblos de Soria y por lo tanto sirvan para combatir la creciente despoblación que gracias a los veinticinco años de gobierno del PP al frente de la Junta de Castilla y León se hace cada vez más acuciante.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*