EL PSOE PEDIRA ESTA MAÑANA EN LAS CORTES PRIORIDAD PARA EL CENTRO DE SALUD SORIA NORTE DENTRO DEL II PLAN DE INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS 2011-2020.
Dicho centro estaba recogido en el anterior Plan 2002-2010 sin que por el momento se sepa nada de cuando se llevará a cabo su realización por parte de la Junta de Castilla y León.
Esta mañana las Cortes de Castilla y León serán testigos del debate planteando por el Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad para intentar obtener una respuesta positiva del Grupo Popular a la petición de prioridad al Gobierno de la Junta en la construcción del Centro de Salud Soria Norte.
Dicho centro fue incluido en el Plan de Infraestructuras 2002-2010, junto a los del Burgo de Osma y San Pedro Manrique que se encuentran también sin comenzar. A través del anuncio publicado en Boletín Oficial de la Unión Europea conocemos que la Junta de Castilla y León comienzo la licitación del proyecto básico y del nuevo Centro de Salud Soria Norte en la capital. Lo que en principio debió ser una buena noticia no es sino una prueba más de la incompetencia de los gestores del Gobierno del Sr.Herrera en esta Comunidad y en esta provincia.
Y lo es porque varios años después los terrenos siguen estando en el mismo estado, es decir vacios. Por Soria han ido apareciendo distintos Consejeros de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El señor Antón en 2005 quien se comprometió a la realización de dicho centro de salud con la inversión de 8 millones de euros en los años 2006 y 2007. Cabría prenguntarle donde fueron a parar los millones porque la realidad es que a Soria no.
Más tarde apareció por la provincia el Sr. Guisasola, en 2007, y esta vez no fueron 8 sino 12,75 millones los que se comprometieron para atención primaria, incluyéndose la construcción del centro de Salud Soria Norte. Eso si los millones siguen sin encontrarlos por más que destinaran 500.000 euros en los presupuestos de 2008.
Y por último tenemos en escena al Sr. Saez, el actual Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Consejero que si bien no ha cometido la imprudencia de prometer dicho centro de salud si lleva un retraso de un año en la presentación del II Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2020.
Y es ante el retraso y las afirmaciones de los responsables del Sacyl, quienes sin ningún pudor, afirmaban en Comisión que en el anterior Plan se habían gastado un mayor importe del inicialmente previsto, eso si en otras provincias de las inicialmente previstas, la propuesta del Grupo Socialista de instar a la Junta de Castilla y León de prioridad en la ejecución de un centro que a estas alturas debería estar a disposición de los usuarios y no en el limbo de la Consejería de Sanidad.