“ Queremos impulsar y reforzar el empleo de jóvenes y ofrecer oportunidades a los mayores de 45 años sin trabajo”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Agreda desposorios

Los candidatos socialistas al Congreso Javier Antón y al Senado María Irigoyen  han visitado esta mañana la comarca del Moncayo acompañados por el también candidato al Senado y alcalde de Ágreda Jesús Manuel Alonso y el Vicesecretario del PSOE Soria Luis Rey. En Ágreda han asistido a las representaciones de los Desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla que se han celebrado durante todo el fin de semana en la Villa de las Tres Culturas.

Javier Antón, candidato al Congreso de los Diputados  ha destacado que “ hay que crear un plan de choque de empleo y de inserción laboral para jóvenes y   desempleados de larga duración, los colectivos más vulnerables que han sido los verdaderos perjudicados y damnificados con la crisis”.  Es importante dar una mayor cobertura y protección a los mayores de 45 años, parados de larga duración; “al llevar más de un año buscando empleo , ven que cada día sus oportunidades no llegan por la errática y agotada política económica aplicada por el Gobierno popular” y que en Soria se han llevado por delante más de 5.000 empleos en los últimos cinco años . La prioridad de los socialistas es la creación de empleo estable, dignamente retribuido priorizando la productividad a partir de un claro refuerzo del papel de la industria en la economía ya que su aportación a los incrementos de productividad es superior a la de los demás sectores. Por ello, son tan necesarias las ayudas a la reindustrialización que defendemos en nuestro programa, el único que incluye un plan para Soria. Para que no emigren nuestros jóvenes en búsqueda de oportunidades laborales que aquí les niegan.. En los pueblos  hay que impulsar puestos de trabajo, fomentando los incentivos para los emprendedores de modo que  se pueda revitalizar el tejido productivo según ha apuntado la candidata al senado María Irigoyen . “los jóvenes de Soria son la garantía de futuro”.

En tierras del Moncayo,  han explicado los candidatos socialistas que una de las fortalezas para la provincia es el turismo,  por ello el PSOE apostará de nuevo por los planes de dinamización turística que supongan una alternativa a las comarcas sorianas que tengan ese potencial. Es una manera de buscar  actividades emprendedoras y yacimientos de empleo. Durante la etapa de gobierno socialista se pusieron en marcha dos en nuestra provincia, el Plan  de Dinamización de Tierras Altas y el de la Ciudad de Soria, gracias a las aportaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Mancomunidad de Tierras Altas en un caso y el otro, el ayuntamiento de Soria. Las inversiones en cada uno de ellos superaron el millón de euros; en la última legislatura del PP no se ha desarrollado ninguna acción de estas características.  La potenciación del turismo es vital para la creación de puestos de trabajo sobre todo en comarcas en las que se necesita una especial atención demográfica y económica.

Desposorios Agreda






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*