Martín Navas recrimina al alcalde de El Burgo de Osma “que defienda los intereses de su partido por encima de los de sus vecinos”

Martín
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo lamenta el voto en contra de Jesús Alonso en la Cortes de Castilla y León a la ejecución como prioridad del centro de salud del municipio.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Martín Navas, lamenta el voto en contra del alcalde de la localidad en las Cortes de Castilla y León a la ejecución como prioridad del centro de salud. El pleno de las Cortes debatió el pasado miércoles la moción socialista sobre el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León, con diferentes proyectos para la provincia de Soria en materia de educación, sanidad y servicios sociales. El PSOE propuso además la votación separada del proyecto de El Burgo de Osma, que fue rechazada por el alcalde de la localidad y procurador del PP. Martín Navas ha criticado la posición adoptada por Jesús Alonso y le ha recriminado “que defienda los intereses de su partido por encima de los vecinos”. “El centro de salud es una infraestructura necesaria para El Burgo de Osma y lamentablemente hemos podido comprobar como el alcalde se ha preocupado más de cumplir con su partido que de defender los intereses y necesidades de su municipio”, ha añadido.

El Burgo de Osma es una de las Zonas Básicas de Salud de la provincia de Soria y atiende a una población de más de 5.000 personas. Los municipios que dependen de dicha zona son los siguientes: Blacos, El Burgo, Ciudad de Osma, Caracena, Carrascosa de Abajo, Fresno de Caracena, Gormaz, Navafría de Ucero, Quintanas de Gormaz, Recuerdas, Rioseco de Soria, Torreblacos, Ucero, Valdemaluque, Valdenebro y Villanueva de Gormaz.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma aprobó el expediente de gestión urbanística de ocupación directa para la obtención de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro de salud, que ha venido presupuesto en varias ocasiones por la Junta de Castilla y León y ha sido licitado por el Gobierno regional, pero la realidad es que a fecha de hoy no se han iniciado las obras. Lo único es una mínima inversión de 30.595 euros que servirá para ampliar de 3 a 7 el número de consultas de Enfermería.

“Una vez más el PP, con el voto cómplice del alcalde de El Burgo, castiga a la provincia de Soria negándole inversiones necesarias para su desarrollo y rechazando una infraestructura necesaria para los vecinos de El Burgo y de toda la comarca”, ha destacado Martín Navas que ha pedido a Jesús Alonso que “se ponga a trabajar por su municipio” y “defienda en las Cortes aquellas inversiones que pueden ser buenas para la provincia y para El Burgo”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*