EL PARTIDO POPULAR VOTA NO A LA TOMA DE MEDIDAS POR PARTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PARA ATRAER PEDIATRAS A LAS ZONAS RURALES DE SORIA.

La medida presentada por el Partido Socialista intentaba solucionar un problema con el cuentan gran parte de la provincia soriana.

El pasado viernes se celebró Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla y León en la que el Grupo Socialista presentó una proposición no de ley a través del Procurador Fco. Javier Muñoz que venía a instar al gobierno autonómico a la asunción de medidas correctoras dentro de las zonas rurales de Soria para contrarrestar la falta de pediatras en algunas áreas de salud de la provincia.

Una vez más dicha propuesta contó con el rechazo del Grupo Popular en las Cortes.

Desde el PSOE no logramos entender cual es el incoveniente que existe para que desde las Cortes instemos al Gobierno del Sr. Herrera a buscar por todos los medios soluciones a un problema que hace que existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda según el lugar donde vivan. Y esto es así porque desde el propio Sacyl de Soria se afirmaba hace pocos meses que distintas zonas de la provincia como todo el Moncayo, Almazán, San Leonardo o San Pedro Manrique no disponían de especialista en pediatría desde hacia tiempo.

Un voto en contra después de que fuera el propio Partido Popular quien aprobará en 2005 una serie de medidas correctoras para las zonas más despobladas de Castilla y León, sobre todo aquellas que fueran zonas de actuación preferente. Es indudable que si existe una provincia que debería haber contando con el desarrollo de dichas medidas, tendría que haber sido Soria. Pero la realidad es muy diferente como vemos con el voto en contra del PP cuando de pasar de las musas al teatro se trata.

La solución actual que ofrece la Junta de Castilla y León a todos los padres que quieren que sus hijos sean atendidos por un especialista es el traslado a Soria capital, para más tarde acusarles de obstaculizar las urgencias, o la que en la mayoría de los casos tienen que asumir los padres no es otra que la de asistir a un médico de la privada, con lo que se está produciendo actualmente repago sanitario.

 El Partido Popular debería dejar de hacer seguidismo a Valladolid y luchar por los intereses de todos los sorianos en materias tan delicadas como la sanidad para que todos y cada uno de los habitantes de esta provincia tuviera unos mínimos de cobertura sanitaria a la que tiene derecho viva en el lugar que viva.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*