Gracias al empeño del Grupo Socialista los ayuntamientos tendrán ayudas para la adquisición de equipamiento deportivo

 Los diputados del PSOE apostaban por un reparto en el que se priorizase las solicitudes de ayuntamientos con menor población lamentando que el equipo de gobierno se haya decantado por un mero sorteo.

 

El Grupo de Diputados Socialistas celebra que gracias a su empeño las ayudas para equipamiento deportivo de los ayuntamientos finalmente se han repartido en la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud que se ha celebrado esta mañana. Los 40.000 euros que se incluyeron en esta partida no se han congelado como proponía el equipo de gobierno y llegarán a los ayuntamientos para reforzar su material deportivo municipal. Tras el informe técnico solicitado por los socialistas, se determinó que antes del Estado de Alarma ya se habían presentado 92 solicitudes y por tanto, había que concederlas. Los socialistas siempre fueron partidarios que se resolviera tal y como estaba diseñada para apoyar a los municipios más pequeños y con dificultades para afrontar inversiones de este tipo de material deportivo y no destinar la cuantía para “fines sociales que no se determinaron”.

Desde que se conoció esta línea de subvenciones incluida en los presupuestos de 2020, el Grupo Socialista la consideró “insuficiente y muy escasa”. Por ello, defendió que para su reparto se primasen los pueblos con menor población y  propuso que 30.000 euros se destinasen para los municipios con  menos de 500 habitantes y el resto, 10.000 euros, para los de mayor población.   El tiempo ha dado la razón a la opinión de los socialistas y la cuantía total ha quedado manifiestamente insuficiente para las  92 peticiones que se han presentado. Ante la respuesta que ha tenido en los distintos ayuntamientos, el PSOE ha propuesto un reparto que ordenase de menor a mayor población las solicitudes en los dos rangos de subvención para concederlas hasta agotar el presupuesto. Una proposición que no ha sido aceptada por el equipo de gobierno que se ha decantado por aplicar un sorteo de todas las solicitudes. “Nuestra trabajada propuesta era más objetiva que el mero azar con el que se han repartido estas ayudas”, sostienen.

Durante la Comisión de Cultura y Deportes y Juventud, el PSOE ha vuelto a defender que se haga una modificación presupuestaria para cubrir todas las solicitudes de este año ya que un buen número no se han podido atender. Para el grupo socialista, es necesario facilitar a los municipios la adquisición de equipamiento socio deportivo así como para los espacios de uso deportivo recreativo existentes en muchos de los pequeños municipios con la finalidad de garantizar el adecuado desarrollo de la práctica deportiva pero también acercar el deporte a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida y con más motivo ahora que se demanda con más frecuencia por parte de los ciudadanos.

 

 

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*