Judith Villar: “La última ocurrencia de la Consejería de Educación ha sido privatizar las PCR a profesores y alumnos”

  La procuradora socialista pregunta a la Consejera Rocío Lucas, si los profesores y alumnos del mundo rural se tendrán que desplazar a las ciudades para hacerse las pruebas,” a los 10 días, las clínicas privadas están colapsadas”.

 

La procuradora socialista Judith Villar ha denunciado que la última ocurrencia de la Consejería de Educación ha sido privatizar las PCRs, a los profesores y alumnos para agilizar el diagnóstico. “Pensábamos que habían aprendido la lección, pero no,  a los 10 días de privatizarlas ya están colapsadas las clínicas”, señala. En este sentido también cuestiona la operatividad de esta privatización en el mundo rural “¿Qué vamos a hacer los maestros y alumnos del mundo rural para hacernos las PCR?. ¿Tendremos que viajar a las capitales para que se nos atienda desde clínicas privadas? Parece mentira que se le haya ocurrido semejante cosa viniendo de Soria”  Villar ha preguntado  en el Pleno de las Cortes de Castilla y León sobre la valoración hace la Junta de Castilla y León del comienzo de cursos 2020-21 en los Centros Públicos de infantil y primaria de nuestra comunidad.  Para la procuradora soriana, si no hubiera sido por el esfuerzo “titánico” de equipos directivos, docentes y el civismo de los alumnos, este complicado curso habría comenzado “de muy mala manera”

 

 

 

Juntas de personal docente de varias provincias de Castilla y León han manifestado su preocupación por el “caos” y el desastre que ha sido este comienzo de curso. Muchos centros escolares comenzaron el 9 de septiembre con falta de maestros, situación que se sigue dando más en  educación secundaria. Y a día de hoy, comienza a haber dimisiones de equipos directivos a causa de este problema,  por ejemplo en Burgos.

Judith Villar también ha denunciado que la ratio en muchas aulas con carácter general no se ha bajado y en tan solo dos semanas curso tenemos en Soria 7 aulas cerrada y en Castilla y León, más de 60 aulas. Estos cierres solo afectan a los llamados “grupos estables” ya que no tienen la obligación de usar la mascarilla. El problema, para Villar reside en que los profesores que atienden estos grupos, se les facilita mascarillas quirúrgicas pese a la petición  de muchos docentes de disponer otras de mayor protección. Desde la Dirección   Provincial  de Soria no se ha obtenido respuesta

 

 

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*