El PSOE insiste en que la Junta no ha realizado inspecciones para saber qué sucedió en las residencias
El PSOE de Castilla y León insistió hoy en que la Junta no realiza, ni ha realizado inspecciones en las residencias de mayores en la Comunidad para analizar qué sucedió como consecuencia de la pandemia y ver qué medidas se pueden poner en marcha para paliar la situación.
Así lo señaló la coordinadora de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, y la portavoz en la materia en las Cortes, Isabel Gonzalo, en una rueda de prensa que ofrecieron en Soria, junto al procurador de esta provincia, Ángel Hernández.
“Las inspecciones son importantísimas para saber si se cumplen las medidas en las residencias”, remarcó Isabel Gonzalo, quien censuró que en Castilla y León solo hay cuatro inspectores para más de 1.000 centros.
En este sentido, Nuria Rubio afeó a la Junta que en su informe sobre residencias incluya como inspecciones visitas que no son inspecciones.
“Hoy sabemos que no nos han contestado porque no las había, algo que es de extrema gravedad, y que demuestra que la Consejería había abandonado a los centros residenciales de mayores”, sostuvo.
Rubio insistió en que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido en reiteradas ocasiones el número de inspecciones y “siempre se nos ha negado”.