Intervención Carlos Martínez Mínguez – 14 Congreso Provincial PSOE Soria

Buenas tardes compañeros y compañeras, compañero Julio Villarrubia, alcaldes y alcaldesas, amigos y amigas.

Hay palabras que salen de dentro y nunca me canso de repetir cuando estoy con todas vosotras y vosotros. GRACIAS. GRACIAS DE CORAZÓN por reiterar vuestra confianza en nuestro Partido, por vuestro trabajo diario y por concederme una vez más el orgullo y la responsabilidad de representaros a vosotras y vosotros y a nuestras ideas al frente de la Secretaría General del PSOE de Soria.

Muchas gracias a todas y a todos.

Asumo vuestra confianza agradecido, con orgullo, ilusión y responsabilidad, plenamente consciente de que somos herederos y administradores de un legado de miles, millones de socialistas que a lo largo de 130 años de historia sufriendo cárcel y represión, algunos dando su propia vida, pero que un día se levantaron contra la injusticia y consiguieron realizar la mayor transformación social que se ha vivido en España, en Castilla y León y también en Soria.

Compañeras y compañeros, el PSOE ha tenido siempre un papel determinante en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la democracia, las libertades y derechos de la ciudadanía, y la modernización de nuestra provincia, su economía y sociedad en momentos igualmente o incluso más duros y críticos que el actual.

Hoy más que nunca debemos continuar desempeñando el papel de ser “alternativa a la derecha”. Ese es nuestro deber y nuestra aspiración: la tarea y el reto que los y las socialistas sorianos tenemos por delante.

El nuevo Gobierno de España está mostrando su verdadero rostro, el que los Castellanos y Leoneses a través de la Junta de Castilla y León y muchos municipios de Soria ya conocemos hace más de un cuarto de siglo.

Estamos ante un proceso de retroceso, el más osado al que se ha atrevido la derecha.

Quieren volver 30 años atrás, planteando un ajuste económico al servicio del ajuste ideológico.

Estamos ante un proceso de clarísimo ajuste ideológico, y ante eso tenemos que luchar, y para ello, en democracia debemos recuperar la confianza perdida, u obtener la confianza que nunca nos han otorgado, ese es el único camino, devolver a la ciudadanía la confianza en la política con MAYÚSCULAS, y hacer que confíen en nosotras y nosotros dando responder a sus necesidades y problemas, y haciendo del PSOE la herramienta de cambio y transformación de la sociedad que siempre a lo largo de sus 130 años de historia ha sido.

Tenemos que defender los derechos sociales y la libertad civil en este país, tenemos que poner freno a la especulación financiera con mayor regulación desde la política al todopoderoso mercado.

Tenemos que defender la Sanidad y la Educación, como pilares básicos de la Igualdad ciudadana.

Tenemos que defender nuestro entorno rural y sus Escuelas, su cobertura sanitaria, su derecho a tener igualdad de oportunidades, derechos y servicios que cualquier otro ciudadano o ciudadana, resida donde resida.

Debemos defender nuestros municipios frente al brutal ataque que lleva a su desaparición, con la propuesta de la nueva Ley de Bases de Régimen Local.

Tenemos que hacer “un Partido Socialista más feminista”, como dijo Pablo Iglesias, porque el feminismo es parte de la Igualdad, y defender el derecho de las mujeres a decidir libremente en todos sus ámbitos.

Debemos defender a nuestros mayores y generar más oportunidades para nuestros jóvenes.

Y cuando la derecha plantea austeridad hasta la extenuación, nosotros y nosotras planteamos nuestro modelo de eficacia. Eficacia en la gestión de lo público, de cobertura social para los desempleados, para nuestros mayores y para los más desfavorecidos, y de estímulo a través de la inversión, la educación, la investigación y el desarrollo.

Tenemos compañeros y compañeras que afrontar cambios también en nuestro partido, porque así nos lo demanda la sociedad.

Debemos tener un partido más transparente, más abierto, más permeable, más eficaz como un instrumento al servicio de un proyecto político.

Hay que respetar más a nuestros militantes, sus ideas, sus opiniones, sus críticas. Hay que darles más formación y más participación, incorporando a las y los simpatizantes para hacer que nuestro Partido se integre en la sociedad, y la sociedad en el Partido.

Por eso las claves de este nuevo periodo pasa por formación, por más presencia en las calles, por más contacto directo con los ciudadanos y ciudadanas en cada uno de los municipios de nuestra provincia, por la potenciación y la creación de nuevas agrupaciones locales y por, en definitiva, hacer muchísimo más provincia.

Hemos hecho un gran trabajo juntos y unidos, y juntos y unidos podemos llegar tan lejos como queramos. Asumamos nuestra responsabilidad, eso es lo que la gente espera de nosotras y nosotros. Ahora nos queda hacer lo que siempre hemos hecho:

TRABAJAR, TRABAJAR y TRABAJAR.

Con MÁS VALORES, MÁS PARTIDO Y MÁS DEMOCRACIA.

Muchas gracias.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*