El PSOE de Soria reelige a Carlos Martínez como Secretario General con el 98,2% de los votos de los Delegados en el Congreso Provincial
Los y las socialistas sorianos han elegido de nuevo al Alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, como Secretario General del PSOE provincial, cargo que ya desempeñaba hasta la fecha, con un mayoritario 98,2% de los votos emitidos por los Delegados asistentes al 14 Congreso Provincial que se celebra en Tardelcuende. Asimismo, se ha aprobado con el mismo porcentaje la gestión de los Órganos de Gobierno del PSOE de Soria, que son el Comité Provincial, la Ejecutiva Provincial y el Comité de Ética y Garantías, desde el anterior Congreso hasta hoy. Durante esta tarde se han debatido y votado las enmiendas de las diferentes Agrupaciones a la Ponencia Marco, quedando aprobado el documento con las enmiendas aportadas por el 100% de los asistentes, y posteriormente se elegirán a los nuevos Órganos Provinciales.
El PSOE de Soria ha revalidado al que era hasta la fecha Secretario General del partido en la provincia, el Alcalde de la capital Carlos Martínez Mínguez, al frente de este cargo. Martínez Mínguez ha obtenido el 98,2% de los votos emitidos por los delegados asistentes al 14 Congreso Provincial que los socialistas están celebrando en el municipio de Tardelcuende y que se clausura esta tarde.
Carlos Martínez, que ha estado apoyado por el Secretario del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha agradecido en su discurso a los y las compañeras
“la confianza en depositada en nuestro Partido, por vuestro trabajo diario y por concederme una vez más el orgullo y la responsabilidad de representaros a vosotras y vosotros y a nuestras ideas al frente de la Secretaría General del PSOE de Soria”.
El Secretario General de los socialistas sorianos ha destacado los más de 130 años de historia del PSOE,
“en los que ha tenido siempre un papel determinante en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la democracia, las libertades y derechos de la ciudadanía, y la modernización de nuestra provincia, su economía y sociedad en momentos igualmente o incluso más duros y críticos que el actual”.
Asimismo, esta mañana se ha aprobado con el 98,2% de los votos emitidos la gestión de los Órganos de Gobierno salientes del PSOE de Soria, que son el Comité Provincial, la Ejecutiva Provincial y el Comité de Ética y Garantías, desde el anterior Congreso hasta hoy. Además, durante esta tarde se han debatido y votado las enmiendas de las diferentes Agrupaciones a la Ponencia Marco, quedando aprobado el documento con las enmiendas aportadas por el 100% de los asistentes. Posteriormente, se elegirán a los nuevos Órganos Provinciales tras lo que se dará por concluido el 14 Congreso Provincial.
Martínez ha sido muy duro con las medidas que los Gobiernos de España, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial están afrontando, impulsando “un proceso de retroceso, el más osado al que se ha atrevido la derecha. Quieren volver 30 años atrás, planteando un ajuste económico al servicio del ajuste ideológico. Estamos ante un proceso de clarísimo ajuste ideológico, y ante eso tenemos que luchar”.
“Tenemos que afrontar cambios también en nuestro partido, porque así nos lo demanda la sociedad”, ha asegurado Carlos Martínez. “Debemos tener un partido más transparente, más abierto, más permeable, más eficaz como un instrumento al servicio de un proyecto político. Hay que respetar más a nuestros militantes, sus ideas, sus opiniones, sus críticas. Hay que darles más formación y más participación, incorporando a las y los simpatizantes para hacer que nuestro Partido se integre en la sociedad, y la sociedad en el Partido”, ha explicado.
Para ello, las claves de este nuevo periodo a juicio de Carlos Martínez pasan “por formación, por más presencia en las calles, por más contacto directo con los ciudadanos y ciudadanas en cada uno de los municipios de nuestra provincia, por la potenciación y la creación de nuevas agrupaciones locales y por, en definitiva, hacer muchísimo más provincia”.
“Hemos hecho un gran trabajo juntos y unidos, y juntos y unidos podemos llegar tan lejos como queramos. Asumamos nuestra responsabilidad, eso es lo que la gente espera de nosotras y nosotros. Ahora nos queda hacer lo que siempre hemos hecho: trabajar, trabajar y trabajar. Con más valores, más partido y más democracia.”, ha concluido el nuevo Secretario General.