El Grupo Socialista muestra su enfado por la “poca seriedad y falta de respeto” con los horarios de la convocatoria de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo
Los Diputados Socialistas han mostrado su enfado y malestar por la poca seriedad a la hora de respetar los horarios de la convocatoria de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo que se ha celebrado esta mañana en la Diputación con 50 minutos de retraso. La convocatoria estaba fijada a las 9 de la mañana desde el martes 16 de marzo cuando se envió a todos los diputados provinciales un correo electrónico. En la tarde de ayer, alrededor de las 20. 30 horas se creó un grupo de wasap específico en el que el técnico avisó que la sesión se retrasaba hasta las 10.30, sin dar ninguna explicación ni argumentar la causa. En las horas posteriores se confirmó que eran motivos de agenda del presidente de la comisión, que es quien fijó el martes el día y la hora de la misma
Los socialistas consideran “que esto no es serio y muestra poca formalidad que se hagan estos cambios con tan poco margen para que el Sr de Gregorio atienda a otras responsabilidades políticas mostrando poco interés a su comisión, a la que deja en segundo plano en su agenda”. El compromiso que ha reiterado en varias ocasiones el Sr de Gregorio es que a lo largo de este mes de marzo se celebrarían comisiones de desarrollo todos los viernes a las 9 de la mañana.
Saturnino de Gregorio ha sostenido en manifestaciones a los medios de comunicación que su cargo de la vicepresidencia de Diputación no le representaba un excesivo trabajo sino que su tarea se centraba fundamentalmente en presidir la comisión de desarrollo económico, “hechos como el de hoy ponen de manifiesto que no es su prioridad en una comisión en la que se debatían tan importantes como el programa Crecemos, los convenios con los ayuntamientos que tienen Centros de Educación Infantil, la colaboración con los Grupos de Acción Local y la Universidad de Valladolid”.
Esta falta de seriedad y de trabajo también se está trasladando en algunos de los asuntos en los que debería tener más agilidad en esta Comisión de Desarrollo que el Sr de Gregorio preside. Un ejemplo es la concesión de ayudas a los autónomos, que todavía no ha sido resuelta en su totalidad y en las que el propio presiente de la diputación, el Sr Serrano declaró que si no estaban finalizadas en septiembre serían un “fracaso”. “Saturnino de Gregorio es el señor de la espera, mientras que hace esperar a los diputados en las comisiones, los empresarios y autónomos también esperan que les lleguen las ayudas comprometidas”.
El casos organizativo del Sr de Gregorio es tal que mientras que quedan pendientes de convocar ayudas para distintos sectores provinciales , las que sí están dictaminadas no terminan de aprobarse por la Junta de Gobierno como es el caso de las destinadas a la resina que tendrán que esperar una modificación presupuestaria ya que se está debatiendo que se sufraguen con fondos propios y no con el Plan Soria, son ya dos las Juntas de gobierno que se han celebrado sin que se aprueben después de ser dictaminadas en la Comisión de Desarrollo.