El Grupo Socialista de Ólvega presenta una propuesta de medidas ante el problema de los malos olores que registra el municipio de forma frecuente

La petición es una lucha histórica de los socialistas que ya han reclamado en tres ocasiones la instalación de la antena medidora tanto en el ayuntamiento como en las Cortes de Castilla y León. Todas ellas han sido rechazadas por el PP

 

El Grupo Socialista de Ólvega ha presentado una propuesta para su inclusión y debate en el próximo pleno municipal en la que insta a que de forma inmediata el ayuntamiento tome las medidas oportunas para evitar los olores que proceden del polígono industrial.  En ella se propone “sancionar a las empresas que generan estas molestias a los vecinos y dan una imagen negativa de nuestro municipio”.

 

Los concejal socialistas añaden en el escrito que han presentado mediante registro que se cree de forma inmediata por parte del Ayuntamiento, “una ordenanza municipal o se añadan a las ya existentes los artículos necesarios en los que se regule la emisión de olores en nuestro municipio y se regulen las sanciones necesarias para evitar las molestias que padecemos los vecinos y visitantes”.

Además, en juicio de la portavoz Judith Villar, se debe solicitar a la  Junta de Castilla y León la instalación de una estación medidora fija de la contaminación del aire de forma inmediata, “debido a que la más próxima se encuentra en Muriel de la Fuente a casi 90 km de distancia de Ólvega. Por ello, sus resultados no son en ningún caso representativos de Ólvega”. En el supuesto de que la Junta de Castilla y León no quiera asumir la instalación de esta estación medidora de la contaminación del aire,  el PSOE exige que sea el propio Ayuntamiento quien la instale para la protección de la salud de los vecinos.

La petición de medidas para buscar soluciones antes el mal olor que se detecta en el municipio está justificada porque en la actualidad, hay numerosas quejas por parte de los vecinos a la guardia civil, llamadas al 112, quejas en el propio Ayuntamiento y al Seprona.

 

La petición de medidas para evitar olores en Ólvega es una lucha histórica de los socialistas que han pedido hasta en tres ocasiones la instalación de la antena medidora tanto en el ayuntamiento como en las Cortes de Castilla y León, “ya que está demostrado que lo único que funciona para acabar con estos episodios de malos olores, son las antenas medidoras de la contaminación”. Todas ellas fueron rechazadas por el PP.

Villar recuerda que estos capítulos se intensifican en la época de la primavera y el verano, “quizá porque la población salimos más a la calle y las ventanas de las casas permanecen más tiempo abiertas, por ello lo notamos más. No obstante, estos episodios de malos olores se producen todos los días del año a diferentes horas”.  Durante el año pasado y mientras estuvo en el polígono industrial de Ólvega esta antena medidora de la contaminación del aire, no se produjo ni un solo episodio de malos olores.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*