Patxi López: “Estas elecciones van a ser históricas, porque van a provocar el cambio y abrir el paso a la esperanza en Castilla y León”.
Patxi López junto con los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas socialistas de la provincia de Soria han arropado la candidatura del PSOE Soria a las cortes de Castilla y León en el primer acto de la campaña electoral. Para López, estos comicios autonómicos del 13 de febrero van a ser históricas porque el día 13 votando, los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León van a provocar el cambio y terminar con el régimen del PP y se abre paso a la esperanza, “es de lógica y de sentido común en esta comunidad”
“Es una campaña histórica, no solo porque las elecciones de Castilla y León se produzcan de una manera independiente, sino por la irresponsabilidad absoluta de un presidente como Mañueco haya hecho anticipar unas elecciones cuando tenía que gobernar para combatir una crisis sanitaria y una crisis económica sino exclusivamente para evitar que su calendario de procesos judiciales por su corrupción.”
En este sentido, el diputado socialista ha lamentado que Mañueco ha acusado al gobierno de Pedro Sánchez de la despoblación en una entrevista radiofónica “osea, que la culpa es del presidente del gobierno que está haciendo que la economía está creciendo como nunca y el desempleo está bajando y haya redistribuido fondos recursos para sostener los servicios como nunca y ellos que llevan 35 años gobernando esta comunidad no tendrán la culpa de que hayan cerrado escuelas rurales, ambulatorios o que no construyan los hospitales que prometen? Todo eso son competencias de la Junta de Castila y León. Este señor pasaba por aquí o era el presidente? “
El 13F será una fecha muy importante para el PSOE porque en esta ocasión “se trata de elegir entre, no lo que quiere el PP entre Mañueco o Pedro Sánchez, sino entre Mañueco y la extrema derecha o Luis Tudanca, es decir entre PP más Vox o el Partido Socialista y ya sabemos lo que significa el PP más Vox”. Vox recuerda López que fuera de los gobierno ha impuesto el pin parental, la derogación de las leyes LGTB , la negación de la violencia machista el recorte de derechos, podemos imaginar lo que pueden hacer dentro de un gobierno.
Finaliza, que esto “lo va a impedir la ciudadanía de Castilla Y León votando el día 13 al Partido Socialista y haciendo a Luis Tudanca presidente, por lógica, por sentido se común y porque esta tierra necesita esperanza. Estas elecciones las vamos a ganar”.
El candidato socialista Ángel Hernández ha señalado que el partido socialista “somos una gran familia, con más de 142 años de historia, la base del partido son nuestros alcaldes y alcaldesas, la primera línea que está delante de los ciudadanos para escucharles, para dar soluciones, para dar cohesión territorial y social en este territorio, son la voz de la provincia en nuestro territorio”
Por ello, es más importante el cambio y la esperanza para nuestra tierra, “en la pandemia hemos comprobado que la Junta de Castilla y León les ha dejado de lado, y después para dar servicios a los ciudadanos y ciudadana. El PP ha olvidado a los alcaldes y alcaldesas si no llega a ser por ellos, nuestros vecinos y vecinas no estarían atendidos, y por eso necesitan un gobierno del cambio y la esperanza que se centre en ellos para construir un proyecto Hemos empezado las campaña con ellos, los protagonistas del primer día de la campaña”.
El PSOE pone en marcha desde sus ayuntamientos políticas que ayudan a la igualdad de oportunidades y que ayudan a despoblar, que crean empleo y ese es el modelo del partido socialista, mientras el PP nos ha llevado a unas elecciones por sus intereses partidistas, el PSOE se centra en los ciudadanos y las ciudadanas.