EL PP RECHAZA EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON LA PRIORIDAD PARA EL CENTRO DE SALUD SORIA NORTE DENTRO DEL II PLAN DE INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS 2011-2020.

Con su voto el Grupo Popular vuelve a incumplir una promesa realizada por todos los Consejeros de Sanidad desde 2005 en Soria.
Una vez más la Comisión de Sanidad de la Cortes de Castilla y León han presenciado el voto negativo de la totalidad del Grupo Popular a una propuesta justa para la provincia de Soria. En esta ocasión no se pedía dinero, ni presupuesto ni nada que se le pareciera. Se pedía simplemente que Soria por una vez tuviera alguna prioridad en materia sanitaria después de no cumplir por parte de la Junta de Castilla y León el compromiso adquirido desde 2002.
Y esto se produce porque desde el Grupo Socialista se solicitaba la prioridad en la ejecución del Centro de Salud Soria Norte cuando sea aprobado el II Plan de Infraestructuras Sanitarias dado que una vez incluido en el I Plan desde el Gobierno del Sr. Herrera se olvidaron de dicha infraestructura para derivar el dinero a otras infraestructuras sanitarias lejos de Soria, como afirmaba el responsable de infraestructuras sanitarias del Sacyl.
De nada ha servido que el proyecto fuera prometido por cada responsable en materia sanitaria que pasará en los últimos 7 años por Soria, que fuera incluido en los presupuestos de 2008, que fuera aceptado el terreno cedido por el Ayuntamiento de Soria o que incluso apareciera el proyecto en el Boletín Oficial de la Unión Europea, desde el Grupo Popular nada sirve para no comprometerse con una infraestructura que según los propios Consejeros es necesaria para Soria.
Y todo esto con la peregrina excusa de la disponibilidad presupuestaria, cuando desde el Grupo Socialista en ningún momento se han puesto condicionantes en cuanto al tiempo ni al dinero, sino que simplemente afirmaba que cuando sea presentado el II Plan de Infraestructuras Sanitarias las infraestructuras Sorianas estén de las primeras en realizarse.
Es de lamentar que desde el Grupo Popular no se tenga la sensibilidad con la provincia soriana y veamos como de nuevo,  como en el caso de la construcción o reforma de los hospitales de la Comunidad donde el Complejo Hospitalario de Soria es el único de todo Castilla y León en parar las obras, las infraestructuras sanitarias sorianas sufren de discriminación.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*