EL PSOE PRESENTARA MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS Y PROPUESTAS EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN EN CONTRA DE LOS RECORTES EN MATERIA SANITARIA.

Las zonas rurales están viendo como son el objetivo de la Junta de Castilla y León en los recortes sanitarios con la pérdida de personal médico y de enfermería y el cierre de servicios de urgencia.

La Junta de Castilla y León sigue en su escalada de recortes en materia sanitaria. En esta ocasión son las zonas rurales de la provincia de Soria a las que se les va a aplicar un nuevo recorte tanto en el traslado de personal médico y de enfermería a la capital como el cierre de dos servicios de urgencias en Medinaceli y Langa de Duero.

La restructuración de Atención Primaria que está llevando a cabo el Gobierno del PP de manera unilateral y sin contar con nadie  va a tener como resultado que distintas zonas de la provincia de Soria se queden sin un médico y sin enfermera. En concreto los centros de salud de San Esteban de Gormaz, Tierras Altas, Arcos de Jalón y Gómara verán como pierden un médico para trasladarse a Soria capital. Además Gómara verá como también pierde un personal de enfermería que hasta ahora venía prestando sus servicios en dicho centro de salud.

Esta decisión ha sido tomada por parte de la Junta de Castilla y León sin contar con nadie y bajo el  único criterio de reparto de tarjetas sanitarias, dejando a un lado criterios como los de despoblación, dispersión o envejecimiento, con la pérdida de calidad en el servicio, que ante la reducción de personal, se producirá.

Por otra parte y por sorpresa se van a producir los cierres de urgencias 24 horas en los puntos de atención continuada en las localidades de Medinaceli y Langa de Duero, con lo que los vecinos que hasta ahora podían utilizar estos servicios médicos de urgencia tendrán que desplazarse hasta las localidades de Arcos de Jalón y San Esteban de Gormaz con el consiguiente perjuicio que esta nueva situación conlleva.

Bajo la falsa premisa de la eficiencia en los servicios sanitarios el Partido Popular está desmantelando la sanidad en la provincia de Soria y quien más está sufriendo estos recortes son las zonas rurales a las que el Gobierno de la Junta está aplicando su verdadera ordenación del territorio, el desmantelamiento del mundo rural por la falta de servicios.

El Partido Socialista presentará mociones en los ayuntamientos afectados por los recortes con el propósito de mantener los servicios sanitarios actuales. Además presentará proposiciones no de ley en las Cortes de Castilla y León con la misma intención, propuestas que han sido enviadas al Partido Popular para que se sumen y así intentar con una postura común que la Junta de Castilla y León recapacite en sus decisiones.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*