El PSOE pide que el proyecto de la nueva Escuela Oficial de Idiomas sea una realidad esta legislatura
El procurador socialista Ángel Hernández considera que es necesario un nuevo edificio para los más de 800 alumnos matriculados y recuerda que, además, es un compromiso que se remonta al año 2007. El PSOE espera contar con el respaldo de todos los grupos.
El procurador socialista Ángel Hernández ha presentado una PNL que se debatirá mañana y que incluye una petición para que se inicien los trámites necesarios para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas. El socialista considera que la obra debería ejecutarse antes de acabar la legislatura y ha repasado el retraso de lustros de un proyecto comprometido desde 2007 para el que “no valen más excusas”.
Actualmente, más de 300 personas solicitan una plaza de admisión cada año para los distintos estudios de la Escuela Oficial y la media de personas matriculadas se acerca a las 800.
Curso | Matrículas |
2020-2021 | 731 |
2019-2020 | 1100 |
2018-2019 | 883 |
Ángel Hernández se ha referido a la demora que por parte de la Junta sufren muchos de los proyectos que legislatura a legislatura se repiten recordando que incluso el Ayuntamiento de Soria cedió una parcela en 2007 y 15 años después no se ha avanzado nada. Paradójicamente sí se han llegado a presupuestar partidas por 4,8 millones de euros que jamás se gastaron y sólo sirvieron para maquillar las cuentas autonómicas. Incluso se llegó adjudicar la redacción del proyecto básico pero la obra no se llegó a materializar y esta decisión conllevó, incluso, una indemnización de 7.000 euros por la renuncia. Se trata, por lo tanto, de un proyecto repleto de demoras, excusas y errores. La Junta renunció a la licencia en 2012 y desde entonces no se han presentado avances significativos. “Actualmente vemos que el centro comparte espacio con el IES Antonio Machado y sabemos que sería importante ampliar y en este edificio es imposible por sus particularidades”, ha indicado el procurador. Ángel Hernández confía en contar con el apoyo de todos los grupos y que “esta PNL sea de verdad un paso al frente para mejorar ese recurso para los más de 800 sorianos y sorianas que cursan idiomas”.
.