Condenamos la Violencia contra las mujeres y expresamente el crimen machista ocurrido esta noche en Soria

Desde el Partido Socialista de Soria condenamos la Violencia contra las mujeres y expresamente el crimen machista ocurrido esta noche en Soria. Manifestar nuestras condolencias a la familia y un profundo pesar por la muerte de una mujer asesinada por su pareja.

Queremos reivindicar la importancia de la implicación de toda la sociedad así como de las administraciones para combatir la violencia de género. Desde el Partido Socialista también queremos mostrar el apoyo a su hija, al resto de su familia, amistades y entorno cercano uniéndonos a su dolor y poniéndonos a su disposición, haciéndolo extensivo a todas las víctimas.

Desde 2003 han sido asesinadas 3 mujeres en Soria, en Castilla y León esta cifra asciende a 57 y en España, a 1.149.

Recordar que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, largamente demandando por el movimiento feminista, e impulsado por el Partido Socialista, supuso un antes y un después en el abordaje institucional de la violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, fue el cambio de paradigma que hizo posible en nuestro país que los poderes públicos reconocieran un tipo concreto y específico de violencia, que es la que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Es imprescindible señalar la importancia de denunciar a los agresores desde el primer signo de violencia además los familiares, amistades y personas cercanas son piezas fundamentales a la hora de ayudar a mujeres que sufran violencia de genero.

 

Somos el partido que siempre ha estado del lado de las mujeres, de la lucha feminista, de la batalla contra los maltratadores y su violencia. Una violencia que no solo se sufre en el ámbito de la pareja o expareja. Somos el partido que siempre ha reclamado que hay una violencia estructural contra las mujeres. La violencia sexual, la mutilación genital, el matrimonio forzado, la prostitución… la sufren de manera desproporcionada miles de mujeres y niñas, por ser mujeres y niñas. Somos un partido que se ha declarado feminista y abolicionista.

La amenaza de quienes niegan la violencia de género y abogan por el retroceso en la conquista de los derechos de las mujeres, es un hecho cierto. La extrema derecha, que crece en algunos países de Europa y del resto del mundo, también está presente en España. Quieren romper consensos, quieren limitar los derechos de ciudadanía, ensañándose con las mujeres. Pretenden que la regresión sitúe a las mujeres en una minoría de edad perpetua. Ante esto, el Partido Socialista siempre ha estado y estará en la vanguardia, en cada uno de los frentes donde se dé la batalla. Contra la violencia de género, más democracia.

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*