PARDO ‘AVANZA’ LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA SOBRE LAS RESIDENCIAS ANTES DE QUE SE REALICE

El presidente anuncia el mismo día de adjudicación del estudio la la privatización inmediata de estos centros tras la presentación de conclusiones. Con estas declaraciones deja en entredicho “la independencia” del informe y, por supuesto, condiciona el resultado sin margen a otra medida que “no sea la privatización ya decidida”.

La privatización de las residencias, haciendo caso omiso a todas las peticiones de los agentes sociales, trabajadores y grupos políticos, está más que decidida y, como ha dicho el propio Antonio Pardo, en sus desafortunadas declaraciones públicas “sólo precisa de un informe –de 28.000 euros- para reforzar los elaborados por la propia institución” avalando la privatización. Con estas manifestaciones poca margen deja el presidente de la Diputación a la independencia y a la presentación de conclusiones que no sean otras que las ya predeterminadas por Pardo.
El Grupo de Diputados Socialistas considera que las declaraciones realizadas ayer por el Presidente de la Diputación, Antonio Pardo, son muy desafortunadas aunque a la vez esclarecedoras. La institución provincial ha contratado a una consultora externa para elaborar un informe sobre la viabilidad económica y gestión de las residencias por la nada desdeñable cantidad de 28.000 euros. Sorprendentemente, Pardo ha sido capaz de hacer coincidir el anuncio del contrato con los resultados, ya que en sus declaraciones ha confirmado de que el objetivo del informe es la privatización de las residencias.
Es poco serio por parte del Presidente de la institución interferir en el informe de una consultar externa con el único objetivo de conseguir que avale sus intereses. Cuando se dirige una institución hay que ser más serio y objetivo, especialmente, cuando estamos hablando de trabajadores, que han hecho público su malestar y dudas en infinidad de ocasiones sobre el proceso, y cuando hablamos de la atención de calidad a personas desfavorecidas y colectivos vulnerables.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*