Tudanca lamenta que Feijóo quiera llevar al Gobierno las políticas despoblación de Castilla y León
Recuerda que Galicia y Castilla y León son las dos comunidades que más población han perdido en los últimos 15 años
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha lamentado hoy en Soria que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiera llevar al conjunto de España, de la mano de Santiago Abascal, las políticas de despoblación que el PP lleva a cabo en Castilla y León desde hace 36 años.
Así lo ha señalado en un acto en Soria, donde ha acompañado a los candidatos al Congreso y el Senado por una provincia en la que ha defendido la labor del Gobierno. “Nunca jamás ha habido un gobierno que haya invertido tanto en Soria”, ha asegurado, para recordar que además de los centros de la Seguridad Social o el centro de fotografía, han llegado 166 millones de euros de fondos europeos a una provincia que tiene 2.400 afiliados más que al inicio de la legislatura y 800 parados menos, entre otros.
No obstante, ha reconocido que estas buenas cifras “no valen frente al ruido, el odio y el medio” con el que ejercen la política desde la derecha y la extrema derecha.
En este punto, ha censurado el “descaro y la hipocresía” de Feijóo y Mañueco en su visita ayer a un pueblo de Zamora, donde ha asegurado se demuestra la despoblación que ha implantado el PP durante los últimos 36 años. “Es absolutamente ofensivo” que Feijóo, expresidente de la Xunta de Galicia, y Mañueco, de Castilla y León hablen de políticas contra la despoblación cuando, mientras España crecía en los últimos 15 años en tres millones de personas, Galicia perdía 77.000, solo superada por Castilla y León, con 150.000 habitantes menos.
“Sabemos muy bien el daño que hacen esas políticas”, ha aseverado Tudanca, quien ha censurado que ahora Feijóo de la mano de Abascal quiera llevar estas políticas al resto de España y lo hace de la mano de un partido (Vox) que ha presentado un programa electoral “en contra de la Constitución, de la convivencia, de los derechos de las mujeres y de los territorios y que quiere recentralizar el Estado y llevar más lejos la toma de decisiones”.
“Eso es lo que pretende Feijóo con la extrema derecha para retroceder 40 años a una España en blanco y negro y del nodo”, ha añadido, para acusar a los “patriotas de pulserita” y “defensores de la banderita” de ir a las elecciones con este programa electoral contrario a la Constitución.