El Grupo Socialista acusa a la Diputación de “enterrar” 9 millones en el ATI sin tener ni un solo retorno

El PSOE denuncia que la historia se repite con la CMA, no saben dónde quieren llegar con este proyecto, no están claras las iniciativas que van a desarrollar mientras se despilfarra dinero demostrando falta de gestión y la búsqueda de excusas con proyectos que se alargan en el tiempo.

 

 

El Grupo Socialista en la Diputación de Soria ha mostrado su preocupación porque no está claro dónde quiere llegar el equipo de gobierno con el Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI). El diputado Carlos Llorente ha explicado, en rueda de prensa, que cuando se estudia este proyecto con detenimiento “nos damos cuenta que la historia se repite” comparativamente con la CMA, ahora denominado PEMA. El desarrollo de las dos actuaciones ubicadas en Garray han transcurrido casi de forma paralela. Son grandes inversiones con promesas de cientos/miles puestos de trabajo y nada visible tras años de tramitaciones.

 

En la CMA se ha invertido más de 150 millones de euros mientras que en el ATI se llevan ya 9 millones de euros cuando se ejecute la ampliación de la pista. “El PEMA va despacio y el ATI está cerrado y no hace nada más que generarnos gastos a la Diputación”, sostiene el diputado socialista, “en ambos casos se han hecho anuncios faraónicos con inversiones que nunca acaban y sin saber exactamente dónde quieren llegar”,

En la CMA se comprometieron empresas y puestos de trabajo que parecen “fábulas”, de hasta mil empleos, proyectos de inversión que superaban los 400 millones de euros, muchas parcelas vendidas, y ahora, “delante del plano no hay nada, se llegó a prometer la primera fábrica del mundo que recicla techos de automóviles La realidad es que se ha derivado en un polígono industrial sin ocupar que lleva planeándose desde 2003”. Recuerda Llorente que, con el ATI iniciado en 2019, pasa lo mismo, “hay un anuncio en prensa que se comprometen hasta 1.500 empleos, y hasta ahora nada”.

 

 

En definitiva, lo que se evidencia es el mismo modus operandi del Partido Popular cuando gobierna.  En 2009, María Jesús Ruiz comprometió empresas tan importantes como Telefónica, Saga o el Grupo Santander que nunca llegaron. El retraso en ejecutar estos proyectos también es una constante, pero “la culpa nunca es suya, siempre es de los demás”.  En el caso del aeródromo, el equipo de gobierno de la Diputación ha señalado al gobierno de España y según Carlos Llorente “se ha explicado de manera pormenorizada la forma de actuar y proceder en evaluación ambiental y ha estado dentro de los periodos establecidos, no se han dilatado tanto si nos ceñimos a la verdad “

Los al menos 9 millones de euros en el ATI constituyen una gran inversión de la institución provincial en un solo polo dejando de lado otros puntos de la provincia , por ejemplo, se podían haber trasladado a otros proyectos como el  Montaña de Urbión, suponiendo una iniciativa que ya había arrancado.

 

Para el equipo socialista en la Diputación hay una más que evidente falta gestión, da sensación que se están despilfarrando millones de euros y siempre buscando un culpable  por los proyectos que se alargan permanentemente.

 

 

 

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*