El Grupo Socialista de Arcos de Jalón denuncia el uso partidista de los plenos municipales en beneficio propio del alcalde y no de los vecinos

 En el pleno del ayuntamiento convocado para el martes 28 incluye dos mociones de carácter partidista de ámbito nacional que justifican esta sesión extraordinaria. Los concejales socialistas han mostrado su rechazo a este tipo de iniciativas que son ajenos a los intereses y los problemas de la localidad

 

El Grupo Socialista de Arcos de Jalón ha denunciado que el alcalde ha convocado un pleno extraordinario con claros fines partidistas y un manifiesto interés político y no en beneficio de los vecinos y vecinas de la localidad. Los socialistas consideran que la sesión extraordinaria que se celebrará mañana martes 28 de noviembre es “una la excusa” para aprobar dos asuntos que perfectamente se hubieran podido debatir en el pleno ordinario del próximo mes de diciembre, y con una declaración institucional de la Federación Nacional de Municipios y Provincias en contra de la violencia Contra las Mujeres, que por supuesto apoyamos y además “nos incluye dos mociones partidistas de ámbito nacional, siendo la presentación de estas mociones el motivo de la convocatoria de este pleno extraordinario”

Desde el Grupo Socialistas “estamos convencidos de que el Sr. Peregrina está haciendo un uso partidista y en beneficio de su carrera política, de los plenos municipales, en vez de usar estos para el fin que tienen, la mejora de la vida de los vecinos de Arcos de Jalón, a los cuales ningunea”.

En este sentido, los concejales del PSOE muestran su rechazo a la utilización del pleno de Arcos de Jalón con fines partidistas que nada tienen que ver con los problemas del municipio.

 

 

Cabe recordar que en la legislatura pasada se aprobó, por unanimidad, una moción que presentó el PSOE para que no se registrasen mociones políticas que no tuviesen relación directa con la política local, “ya que entendemos que estamos trabajando por y para nuestros vecinos, y no para justificar posturas de los partidos a nivel nacional”.

 

 

En el orden del día del pleno que se celebrará mañana se presentan no una, sino dos mociones en este sentido a una sesión extraordinaria convocada con la única intención de presentar estas mociones, y para ello se nos ponen como excusa unas modificaciones reglamentarias y presupuestarias que perfectamente su hubiesen podido presentar en el ordinario de diciembre.

 

Asimismo, “ponemos de manifiesto nuestro asombro y malestar al ver como por parte de a  quien le recae la obligación de cumplir los acuerdos del pleno de Ayuntamiento, que no es otro que el Alcalde, hace dejación de esta función, y se ignora una moción que él mismo votó a favor, junto con su grupo”, subrayan desde el Grupo Socialista.

 

El artículo 21 apartado R de la Ley de Bases de Régimen Local dice textualmente: “Atribuciones del Alcalde “ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento”.

 

“Queremos que quede claro que respetamos, como no puede ser de otra manera, las opiniones de cada ciudadano, cada uno de nosotros tendrá una opinión formada de cuanto nos acontece a nivel nacional. Nosotros como concejales de nuestro Municipio, no estamos para juzgarlas, y sí para buscar soluciones a los problemas que realmente nos afectan y que todos sabemos son muchos y cada vez más graves”, añaden los ediles socialistas.

 

Por todo lo expuesto y por coherencia con lo ya aprobado el Grupo Municipal del PSOE sostiene que no va a entrar en el fondo de estas mociones, respeta la opinión de todos los vecinos, pero no puede admitir ni votar este tipo de mociones.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*