Luis Rey defiende las medidas para luchar contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad como oportunidades para afrontar el Reto Demográfico

El diputado socialista soriano participa en la primera comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados El Gobierno en los últimos cuatro años  con hechos, recursos y proyectos está trabajando para dotar de oportunidades a todos los territorios,  el camino para combatir la despoblación va a ser largo, pero se sustenta en bases sólidas según Rey.

 

Luis Rey se ha estrenado como Portavoz de Reto Demográfico en la primera sesión de la Comisión de Transición Ecológica y Reto que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.  Tras la intervención de la vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra, Teresa Ribera, el diputado Soriano ha defendido que las medidas relacionadas para luchar contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad son dos instrumentos para combatir el Reto Demográfico. Ha argumentado en su intervención que “con ideología y convicción hay que atender a todos los territorios y personas con igualdad, es la máxima del PSOE que nadie se quede atrás viva donde vida o tenga la situación económica que tenga”. Para Luis Rey, “los hechos, recursos y proyectos” son los ejes del  Ministerio para afrontar la lucha contra la Despoblación

 

El diputado soriano ha detallado que en los últimos cuatro años, el gobierno socialista ha trabajado por la cohesión territorial con “ convicción e ideología para hacer iguales a los españoles independientemente de donde vivan”. Con este propósito a través de la gobernanza y con instrumentos como la Estrategia Nacional y  las 130 Medidas se demuestra que hay  “hechos y proyectos”. Además, entre las medidas que se han desarrollado destacan los fondos DUS 5000 o los Centros de Innovación. El diputado recuerda que para garantizar una conectividad total se han destinado 1.150 millones de euros para dotar de alta capacidad a todos los territorios de nuestro país. Soria ha sido pionera en la descentralización de servicios y organismos públicos, que ha sido otra de las medidas para afrontar el Reto Demográfico,  con proyectos como el Centro de Datos de la Seguridad Social o el Centro Nacional de la Fotografía. A ello se suma en nuestra provincia, las ayudas al funcionamiento y los Fondos de Sostenibilidad Turística en Destino que beneficiarán a Covaleda, Duruelo de la Sierra, Borobia, San Esteban de Gormaz, la Mancomunidad de Tierras Altas y la Diputación.

“Todo ello avala que el camino para combatir la despoblación va a ser largo, pero se sustenta en bases sólidas”, concluye Rey.

 

 






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*