El Grupo de Diputados Socialistas muestra su preocupación por la “euforia” de Benito Serrano con los fondos europeos justificados para bomberos
Para el Grupo de Diputados Socialistas, es “sonrojante” que el presidente Benito Serrano considere “un gran trabajo” y se muestre orgulloso de la justificación de los fondos destinados a inversiones en parques y material cuando la provincia ha perdido 2 millones de euros de los fondos europeos y ha tenido que afrontar la construcción de los nuevos parques con presupuesto propio. “No por mucho repetir las cantidades conseguidas por la Diputación se olvidan las perdidas y las que son necesarias para completar los mínimos en el Servicio de Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) ”. Como se recordará las arcas de la institución deberán costear tres parques de bomberos, el de San Pedro Manrique, San Leonardo y Arcos de Jalón además de 2 motobombas forestales con un montante de 2 millones de euros. “Dos millones que perdimos y que tenemos que afrontar con los Presupuestos provinciales suman 4 millones de inversión, esto es una realidad que no debe caer en el olvido”.
Desde el PSOE se considera que por mucho que Benito Serrano intente “maquillar el titular para salvar su nefasta gestión, no debemos ignorar la realidad, de los 3,6 millones de euros que se concedieron de Fondos Europeos se han justificado solamente 1,5 millones y por lo tanto, se han quedado en el camino 2,1, no es para estar orgullosos” .
Esperábamos que la presencia ayer en la provincia de la Directora General de la Agencia de Protección Civil y de Emergencias sirviera para que la Diputación Provincial consiguiera los fondos que le restan para cubrir las necesidades del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios provincial y no para justificar las pérdidas de la institución que, como venimos recordando están sustentadas en la poca ambición con la que Benito Serrano afronta el proyecto de provincia.
El informe técnico cuantificó en 14 millones de euros las necesidades mínimas para el correcto funcionamiento del SPEIS provincial. En el limbo se encuentran en estos momentos el parque de la comarca de Pinares, el de Gómara y el de Berlanga de Duero así como vehículos y material.