Los socialistas de la comarca del Moncayo insisten en pedir mejoras en la CL101 y llevarán su demanda a las Cortes
- Representantes del PSOE de la zona junto con la procuradora Judith Villar mantuvieron una reunión para seguir avanzando en proyectos y mejoras necesarias para la zona y acordaron proseguir con la petición para garantizar la seguridad vial. Todos los participantes acordaron trasladar una PNL en las Cortes.
Los socialistas de la zona del Moncayo siguen trabajando en distintos proyectos de mejora para la comarca y así lo plantearon en una de sus reuniones habituales para repasar las demandas y necesidades entre las que volvió a destacar esa mejora de la CL101 que concentra parte de los problemas de seguridad vial de la zona. El PSOE lleva tiempo insistiendo en al toma de medidas y trabajando desde las instituciones locales como en el Pleno de Ólvega y ahora han acordado proseguir con la exigencia dirigiéndose a la institución competente. En la reunión, a la que también asistió la procuradora Judith Villar, se habló de esta posibilidad y se consensuó la presentación de una PNL en el mismo sentido que la moción.
Judith Villar ha explicado que el objetivo compartido es “denunciar la falta de elementos de seguridad en esta carretera” y ha querido poner en valor ese trabajo diario de sus compañeros de partido en las distintas entidades locales. “Por ello, pedimos a la Junta que instale salva cunetas, hitos de arista, señales de peligro de animales y líneas continuas que impidan adelantamientos en la zona comprendida entre el puerto de la Carrasca hasta Ágreda, con el objetivo de que no haya ni un solo accidente más en esta carretera tan transitada”, ha resumido.
En este sentido, la soriana registrará una Proposición No de Ley en las Cortes confiando en recibir el apoyo de todos los grupos y que esto a su vez se traslade en hechos. Hay que recordar que esta misma demanda se aprobó por unanimidad en el Pleno de Ólvega respaldando la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar a la Junta de Castilla y León a mejorar la seguridad en la carretera autonómica. Según los datos de la propia Dirección General de Carreteras e Infraestructuras el tramo de la CL 101 comprendido entre Ólvega y Ágreda es el que tiene una mayor intensidad diaria de tráfico de toda red autonómica en Soria con 4.337 vehículos al día, de ellos el 62 por ciento son ligeros mientras que el 38 por ciento son pesados, siendo la velocidad media que tiene registrada esta vía de 86 kms/hora.