Más Europa, Más PSOE, Más Soria
En las elecciones europeas del 9 de junio nos jugamos mucho. Siempre lo decimos, que parece que Europa está muy lejos, pero hemos notado los últimos cinco años, desde que fueron las últimas elecciones, allá por el año 2019, como una Europa unida y una Europa fuerte es muy importante para el conjunto y también evidentemente de todos los sorianos. Desde el Partido Socialista de Soria salimos a ganar estas elecciones a nivel nacional para que ese mensaje progresista que tenemos desde España siga desde luego llevándolo a la Unión Europea.
El Secretario de Organización del PSOE de Soria ha adelantado que se trasladará ese mensaje a lo largo y ancho de toda la provincia a partir de mañana. “Haremos una campaña, como siempre hacemos en esta provincia, muy pegada a la tierra, muy pegada al suelo, con todos nuestros representantes en todos y cada uno de los municipios de esta provincia, explicando desde luego lo que ha sido Europa, el significado de Europa en estos últimos años para toda la provincia, porque hay un antes y un después” ha detallado
Lo que nos jugamos el próximo día, día 9, son dos modelos muy claros. Uno liderado por el Grupo Socialista, por el Partido Socialista Obrero Español y desde luego el otro modelo, “el modelo de la derecha cada vez más echada al monte, cada vez más unida a la ultraderecha”
En este sentido Javier Muñoz ha añadido que este modelo que propone la derecha “lo estamos viendo en Castilla y León, fuimos los primeros en ese modelo, ese modelo es muy peligroso porque frente al modelo progresista que se ha visto en los últimos años que garantiza más empleo, que garantiza más derechos, que garantiza más convivencia y un mayor bienestar con la máxima como decía anteriormente de que nadie se quede atrás, tenemos ese modelo austericida, más reaccionario, un modelo que se demostró fallido allá por el anterior crisis, con una derecha con políticas que nos van a hacer, si salen, que nos van a hacer retroceder con discursos negacionistas, machistas y xenófobos”.
Como ejemplos de las políticas progresistas, Muñoz ha recordado la gestión de la pandemia, los ERTEs y las prestaciones para autónomos que protegieron a los empleos, frente a lo que vimos en la anterior crisis en la que se abandonó a los trabajadores y se abandonó a las empresas, con los más de 160.000 millones que han venido o que están viniendo de fondos europeos.
El PSOE de Soria ha puesto en valor que los fondos europeos han llegado tanto a las diferentes administraciones, nacional, autonómica, las diputaciones, hasta los ayuntamientos más pequeños con proyectos de toda toda índole para intentar desde luego reforzar a los ayuntamientos con fondos que desde luego han tocado todos y cada uno de los sectores. Aquí tenemos claros ejemplos, relacionados con el turismo, con el patrimonio, con la cultura, con el medio ambiente, o “con también, que parece que se nos olvida, pero con esa solución ibérica y el despliegue de las renovables frente a los que las negaban, incluso legislaron energías renovables para que no se desarrollaran hemos visto como gracias entre otros al Partido Socialista se han desarrollado esas energías renovables y hoy tenemos esa energía limpia, más limpia y más barata con esa excepción ibérica”. Recuerda el socialista, que el PP votó en contra de la excepción ibérica que ha permitido tener tanto a los ciudadanos como a las empresas luz más barata. Además, cabe recordar también que el Partido Popular a nivel nacional votó en contra de la venida de los fondos europeos de los 160.000 millones y vemos con ejemplos como en “Soria como luego se aprovecha”.
En el arranque de la campaña electoral , el secretario de organización ha detallado todos los proyectos que en Soria estaban encallados y ahora serán una realidad gracias a los fondos europeos como la estación de autobuses, la construcción de vivienda o un equipo de resonancia magnética que cuesta más “Y para eso pedimos el voto, para seguir en los próximos años avanzando”, ha indicado, “por más Europa con una agenda tenemos que seguir completando, impulsando una agenda verde para modernizar nuestra economía, tenemos que seguir aumentando el empleo, pero que ese empleo sea empleo de calidad, tenemos y seguir manteniendo al revés que lo hacen los con la derecha o la derecha con el impuesto a las grandes fortunas que aquí quiero recordar, si no recuerdan, si ustedes hacen un poco de memoria en la anterior crisis, que ahí”.
Y en Soria también nos jugamos mucho el 9 de junio, porque hay más de 250 millones de euros ya licitados y en ejecución y 500 millones de euros en proyectos que han venido gracias a Europa. Como ejemplos el proyecto como la renovación de los cuarteles de la Guardia Civil, mejoras en el sector agrícola o los cambios o los cambios de luminarias en prácticamente toda la provincia de Soria.