Los ‘no’ presupuestos más ‘altos’ de la historia de la Junta dejan las inversiones de Soria en cifras peores que en 2007

  • Con 5.000 millones más de Presupuesto (9652 –2007- a 15.084 -2025-) para toda la Comunidad, gran parte de ello gracias a la inyección europea y las transferencias del Gobierno, la provincia apenas recibe 96 millones según el primer análisis del capítulo 6 (103 millones en 2007). Proyectos como el centro de salud Soria Norte, del que hoy se cumplen 17 años desde la cesión de una parcela para su ejecución, reciben cantidades paupérrimas y siguen perpetuándose en el tiempo apareciendo con partidas ridículas o directamente despareciendo de las cuentas.

 

 

El primer balance del anteproyecto de los Presupuestos de 2025 para la provincia de Soria vuelven a evidenciar la falta de compromisos y proyectos con un capítulo de inversiones “insuficiente” que sigue por debajo de cifras de 2007. Si las cuentas autonómicas suben 5.000 millones en ese tiempo, la previsión para la provincia baja de 103 millones, hablamos de casi hace dos décadas, a los 96 actuales. “Además de escasas partidas y proyectos repetidos que se perpetúan en el tiempo, las cuentas demuestran la ausencia de proyectos nuevos para Soria. Ni una sola iniciativa que invite al optimismo, apenas inversiones requeridas durante años como la radioterapia o la segunda fase del hospital y, de nuevo, el olvido de peticiones reiteradas para mejorar las prestaciones de servicios y la competitividad territorial”, denuncian los socialistas.

 

El PSOE insiste en su primer análisis en que sólo se materializan obras necesarias para la prestación de servicios tan básicos como la educación y la sanidad y, además, con años de desventaja. El parque empresarial y el ATI siguen acaparando el protagonismo de la inversión autonómica que ya acumula más de 170 millones de euros presupuestados en el Soto de Garray anualidad tras anualidad en una clara discriminación para el suelo industrial del resto de la provincia y sin resultados visibles.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*