EL PLENO DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN DEBATIRÁN LA CONVALIDACIÓN DEL DECRETO-LEY DE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA SANITARIA.

El PP pretende aprobar de manera urgente un Decreto-Ley que lo único que pretende es reducir recursos sanitarios a la provincia y recursos económicos a los trabajadores.

El  Decreto-ley que el Grupo Popular pretende aprobar mañana en las Cortes de Castilla y León contempla una reforma estructural de la ordenación de la atención primaria y de la atención continuada, así como determinadas medidas en materia de recursos humanos que esconde una reducción de recursos en personal médico, de enfermería como de personal sanitario en general y todo esto bajo el engaño de una mayor eficiencia en la ordenación de todos los recursos.

Con dicho decreto el PP pretende que se pueda movilizar a los profesionales sanitarios de una zona básica de salud a otra sin criterios objetivos, o la supresión, como ya ha ocurrido de puntos de urgencia con lo que se verán mermados los derechos sanitarios actuales. Así, sin perjuicio de la división de la Zona Básica de Salud en Demarcaciones Asistenciales, las funciones asistenciales ordinarias podrán ser asignadas, en caso de que existieran necesidades asistenciales sin cubrir, a profesionales sanitarios de distinta Demarcación Asistencial en la misma Zona Básica de Salud, lo que supone una mayor carga de trabajo para los facultativos que atienden nuestras zonas rurales.

Además, con dicha aprobación,  se reduce el complemento de productividad del personal de las Instituciones Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud para ajustar el complemento de productividad fija a la baja mediante la fijación de nuevas cuantías para el complemento de productividad fija, con lo que se verán afectadas una vez más las nóminas de los trabajadores públicos de los centros sanitarios.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*