El PSOE insiste en que la falta de previsión, retrasos e inacción en las infraestructuras sanitarias no se tapa con ‘propaganda’  

 

  • La procuradora Judith Villar recuerda que se han tardado 17 años en licitar el Centro de Salud Soria Norte y que sólo se le dota con las plazas mínimas de aparcamiento obligadas por ley, denuncia el enésimo retraso del Hospital con 15 años de demora en su ejecución y pide que la mesa del Mirón no siga el mismo camino. “La campaña de propaganda del consejero de Sanidad no puede tapar la situación real de la provincia con décadas de espera y servicios con falta de recursos y persona”, recuerda.

 

La procuradora socialista Judith Villar, ha denunciado hoy “la inacción, parálisis, demoras y falta de previsión” en la dotación de infraestructuras sanitarias en Soria. “Las visitas de consejeros en Soria a modo de propaganda política no tapa los problemas que sufrimos los sorianos y sorianas con un frágil sistema sanitario con falta de medios y recursos. Nos venden sin ningún tipo de escrúpulo proyectos que llevan dos décadas en un cajón insultando nuestra inteligencia”, ha indicado en referencia a la visita ayer del consejero de Sanidad.

Una vez conocido el proyecto del Centro de Salud Soria Norte después de 17 años, la socialista incide en que “se ha vuelto a apostar por un proyecto que no recoge las reivindicaciones de la ciudadanía como la referida al aparcamiento incluyendo sólo las plazas exigidas por la normativa de 1 por cada 50 metros cuadrados con un total de 74”. “Los proyectos no llegan y cuando lo hacen, como hemos visto con el Hospital o este centro, lo hacen con demoras, retrasos y compromisos mínimos”, ha explicado.

Judith Villar también ha recordado que la ampliación del Hospital de San Bárbara lleva más de década de retraso y pide hacer hemeroteca “para no caer en ese anuncio cíclico y repetido de apertura de servicios. Estaba previsto acabar entre 2013 y 2014 y en 2012 renunciaron al contrato y pararon la obra. Desde entonces se ha sucedido un carrusel de fechas de apertura. Marzo de 2019, octubre de 2024, julio de 2025, finales de 2025… Es una auténtica tomadora de pelo y más cuando en algunas de ellas nos han hablado de ‘adelantos’”.

Con estos antecedentes, “sólo podemos dudar de cómo transcurrirá la mesa sobre el Hospital Virgen del Mirón que acumula meses de retrasos”. En este sentido, la procuradora urge una contestación para poder trabajar “por una vez con ambición y previsión e incluso aprovechando convocatorias europeas para rehabilitación de edificios. Hasta ahora, la única realidad es que las inversiones en infraestructuras sanitarias llegan con cuentagotas, por arrastre, después de años y con poca previsión en su proyecto y ejecución”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*