La senadora del PSOE por Soria recuerda que este centro ya está finalizado y afirma que “no hay nada más antipatriota que convertir en negocio las escuelas, los hospitales, los centros de dependientes y los paradores. Esta era la verdadera marca España”
ELOÍSA ÁLVAREZ OTEO DENUNCIA EL ABANDONO DEL GOBIERNO A LAS POLÍTICAS DE DEPENDENCIA Y CRITICA QUE EL PP RECHACE EN EL SENADO UNA ENMIENDA PARA PONER EN MARCHA EL CENTRO DE REFERENCIA ESTATAL PARA LA DEPENDENCIA CIUDAD DE SORIA
La senadora socialista por Soria, Eloísa Álvarez Oteo, acusó esta tarde al Gobierno de convertir su política en “un ejercicio continuado de asfixia al ciudadano”. Álvarez Oteo intervino en el debate de Presupuestos de la Cámara Alta y defendió una serie de enmiendas redactadas por su grupo parlamentario dirigidas, como ella explicó, a “paliar el efecto de los recortes, reforzar recursos y promover el empleo”.
La parlamentaria del PSOE denunció los recortes que ha ejecutado el Partido Popular a la atención a la dependencia y se refirió, concretamente, a la desasistencia del centro ubicado en Soria. En este punto, defendió una serie de enmiendas para reclamar la puesta en marcha de los centros de atención a la dependencia situados en Langreo, Melilla y Soria.
Eloísa Álvarez Oteo hizo especial hincapié en el Centro de referencia estatal para la dependencia Ciudad de Soria y lamentó que el PP haya rechazado una enmienda firmada por el PSOE dirigida a la puesta en marcha de este centro que ya está finalizado.
Además, recordó que su provincia tiene unas características y una problemática muy especiales por la edad de la población y por el gran número de personas dependientes. A esto se ha de añadir que se trata de una población muy dispersa en un territorio despoblado, un problema que se extiende por toda Castilla y León.
La senadora soriana aseguró que el Gobierno está dejando morir de inanición a un sistema de dependencia que ya registra un notorio retroceso.
Por todo ello, Álvarez Oteo puntualizó que los presupuestos elaborados por el Ejecutivo no tienen credibilidad y que, además, atacan a un sistema público y social que era la columna vertebral de una sociedad cohesionada. “La igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, a la salud, a la autonomía personal y a la dependencia eran una certeza hasta hace no mucho tiempo”, matizó la senadora.
En su defensa de las enmiendas de su grupo, apuntó que las propuestas de modificación propuestas por el PSOE “suponen realmente poco dinero pero mucha rentabilidad social”. La senadora soriana concluyó afirmando que “no hay nada más antipatriota que convertir en negocio las escuelas, los hospitales, los centros de dependientes y los paradores. Esta era la verdadera marca España”.