Viernes, diciembre 14th, 2012

 

Boletín semanal nº 50 del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento estudia mejoras para facilitar la adjudicación del parque multiaventura “siempre salvaguardando el enclave en Valonsadero”
El interés de las empresas hace que el Consistorio se plantee algunas puntualizaciones al pliego como reducir el espacio de actuación o las mejoras extras, pero, en ningún caso, rebajar las exigencias de protección y cuidado al encontrarse ubicado en Valonsadero
Más información…
 
La Comisión de Acción Social aprueba el reglamento del Centro de Santa Bárbara
La concejala Ana Alegre ha explicado que tras el convenio con Azlheimer, la adjudicación de


LA CONSEJERA DE AGRICULTURA CONFIRMA EN EL PLENO QUE NO CUMPLIRÁ EL COMPROMISO CON LOS REGANTES DE ALMAZÁN

Los procuradores socialistas lamentan que la Consejera no se haya reunido con los afectados tras el varapalo económico al colectivo, revoque el convenio unilateralmente y el Director General no aporte una solución al problema. La representante de la Junta defiende la necesidad de “cumplir el déficit” por encima de respetar su compromiso con los regantes y el PSOE solicita que “se sienten a negociar”.

Tras la pregunta formulada en la tarde de ayer por parte del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León, los


La senadora del PSOE por Soria recuerda que este centro ya está finalizado y afirma que “no hay nada más antipatriota que convertir en negocio las escuelas, los hospitales, los centros de dependientes y los paradores. Esta era la verdadera marca España”

ELOÍSA ÁLVAREZ OTEO DENUNCIA EL ABANDONO DEL GOBIERNO A LAS POLÍTICAS DE DEPENDENCIA Y CRITICA QUE EL PP RECHACE EN EL SENADO UNA ENMIENDA PARA PONER EN MARCHA EL CENTRO DE REFERENCIA ESTATAL PARA LA DEPENDENCIA CIUDAD DE SORIA

    La senadora socialista por Soria, Eloísa Álvarez Oteo, acusó esta tarde al Gobierno de convertir su política en “un ejercicio continuado de asfixia al ciudadano”. Álvarez Oteo intervino en el debate de Presupuestos de la Cámara Alta y defendió una serie de enmiendas redactadas por su grupo parlamentario


El PP de Duruelo pretende aprobar con un año de retraso el presupuesto de un 2012 acabado y evidencia su falta de trabajo

El PSOE denuncia que esta tarde se celebra el Pleno Extraordinario para aprobar el presupuesto de un ejercicio ya agotado con datos ficticios. El equipo de Gobierno también lleva en el Pleno la Cuenta General de 2011 que el Grupo Socialista lleva muchos meses pidiendo.

El Ayuntamiento de Duruelo ha programado para esta tarde un Pleno Extraordinario para aprobar el presupuesto de 2012, cuando ‘sólo’ “han transcurrido 11 meses y 11 días de ejercicio”.
El PSOE denuncia esta alarmante parálisis, en un momento de crisis, especialmente duro para


EL PP VOTA EN CONTRA EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON DE LA PROPUESTA SOCIALISTA DE VOLVER A IMPLANTAR LOS CENTROS DE URGENCIA RURALES DE LANGA Y MEDINACELI.

Dicha propuesta viene motivada por la decisión de la Junta de Castilla y León de dejar sin servicio médico de urgencias a dichos pueblos y a sus zonas de influencia.

El pasado mes de octubre la Junta de Castilla y León suprimió la prestación sanitaria en horario nocturno (entre las 22 horas de un día y las 8 horas del día siguiente) en los centros de urgencias rurales situados en los municipios de Medinaceli y Langa de Duero, como en otras localidades de toda Castilla y León.