El PSOE consigue que se cambie el reglamento de la Caja de Cooperación para facilitar la inversión en los pueblos

La Comisión de Hacienda ha apoyado la propuesta socialista que permitirá “potenciar las obras en los municipios, especialmente aquellas vinculadas al ahorro, conseguir algo de oxígeno para las pequeñas empresas, crear o al menos mantener empleo y acometer infraestructuras necesarias”

El Grupo Socialista presento una moción en el Pleno de noviembre para modificar el Reglamento Regulador del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Soria y conseguir con estos cambios una mayor flexibilidad en la asistencia económica a los municipios a través de la Caja de Cooperación. No se aprobó la urgencia, pero se trasladó a la Comisión de Hacienda que hoy ha dado el sí a la iniciativa socialista tras consensuar un texto con escasas matizaciones sobre el original de la moción del PSOE.

 Las modificaciones propuestas son las siguientes:

  • Ampliar el abanico de inversiones financiables.
  • Unificación de las condiciones financieras de las operaciones de crédito.
  • Establecer un límite máximo de financiación para todos los municipios sin que hubiera diferencia de la cuantía del presupuesto.

Lo que el Grupo Socialista busca con esta modificación es aumentar las posibilidades de financiación que estos fondos permiten, para ayudar a  los municipios a llevar a cabo inversiones necesarias, dar un pequeño alivio a las empresas más afectadas por la crisis y contribuir al mantenimiento o incluso a la creación de empleo.

La Comisión de Hacienda de hoy en la Diputación ha estudiado esta propuesta de modificación del Reglamento y alcanzado un acuerdo en unos términos similares a los planteados en la moción.

El Grupo Socialista se siente satisfecho por la decisión que ha tomado finalmente el Equipo de Gobierno, “creemos que este es camino para trabajar por la provincia y no el enfrentamiento al que estamos acostumbrados a ver por parte del Equipo de Gobierno”. El viernes se celebrará una reunión con alcaldes y concejales de los 17 ayuntamientos que todavía no han presentado sus cuentas al Ministerio de Hacienda para ayudarles y colaborar en la elaboración de las mismas para regularizar su situación, propuesta que hizo también el Grupo Socialista.

El Grupo Socialista, como ya ha demostrado con diferentes propuestas en muchas materias, está aquí para “proponer, colaborar y trabajar por la provincia de Soria y va a seguir presentando nuevas iniciativas para el desarrollo de esta tierra y el bienestar de sus vecinos”. El PSOE espera que “el Equipo de Gobierno no deje en un hecho aislado su actitud de hoy y respalde otras propuestas como pueda ser la del Plan de Empleo, iniciativa que ya ha sido presentada a Pleno y que presentaremos como proposición en próximas fechas”.

Para el Grupo Socialista sería muy positivo que se tuviera en cuenta también la postura de este Grupo con el tema de las residencias ya que sería positivo para la sociedad soriana en general y para la Institución Provincial en particular.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*