Miércoles, febrero 20th, 2013

 

GSS CRITICA “LA MIOPÍA ENERGÉTICA Y MEDIOAMBIENTAL DEL GOBIERNO”

El Grupo Socialista en el Senado criticó en el día de ayer la miopía energética y medioambiental del Gobierno y del Partido Popular tras rechazar la moción por la que se reclamaba que se estableciera una moratoria que impida el uso del fracking hasta que se aclaren los riesgos potenciales para la salud y el medioambiente de esta técnica de extracción. El PP logró que la iniciativa socialista no saliera adelante gracias a su mayoría absoluta en la Cámara.
Por su parte, la senadora socialista por Soria, Eloisa Álvarez Oteo,


El PSOE consigue que se cambie el reglamento de la Caja de Cooperación para facilitar la inversión en los pueblos

La Comisión de Hacienda ha apoyado la propuesta socialista que permitirá “potenciar las obras en los municipios, especialmente aquellas vinculadas al ahorro, conseguir algo de oxígeno para las pequeñas empresas, crear o al menos mantener empleo y acometer infraestructuras necesarias”

El Grupo Socialista presento una moción en el Pleno de noviembre para modificar el Reglamento Regulador del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Soria y conseguir con estos cambios una mayor flexibilidad en la asistencia económica a los municipios a través de la Caja


El PSOE insta a la Junta de Castilla y león a convocar la orden para las ayudas para el fomento de las explotaciones de ganado en régimen extensivo y mejora de los pastos comunales de Castilla y León.

El Partido Popular da la espalda de nuevo al medio rural en un escenario muy preocupante para el sector agrario en nuestro país y en nuestra provincia, después de que los indiscriminados recortes hayan dado al traste con la mayoría de las políticas de apoyo al medio rural.

El PSOE en las Cortes de Castilla y León lamenta que la Junta, escudándose en la consignación presupuestaria, olvide un sector como el ganadero y no convoque las ayudas para las explotaciones y mejora de los pastos. El olvido de