Luis Rey anuncia en el Comité Provincial que repetirá como candidato a la secretaría general

Luis Rey

Esta decisión busca consolidar un proyecto que ha tenido como pilares “la honestidad, la coherencia, el trabajo, el inconformismo y el esfuerzo, siempre con las personas como centro de acción, lo que se ha traducido en el apoyo de la ciudadanía en las urnas siendo el partido más votado”. Rey ha querido poner en valor el esfuerzo de muchas personas y la importancia de tener un proyecto político para Soria, “siempre desde el sentido útil y con el objetivo prioritario de seguir trabajando para esta tierra”.

En el comité también ha participado el secretario autonómico, Luis Tudanca, quien ha querido dirigirse a los afiliados para mostrarles su agradecimiento. Tudanca se ha referido a la reciente moción de censura, la situación sanitaria y la importancia de que la Junta cumpla su palabra con un plan económico que atienda a quien peor lo está pasando con una aportación adicional de 163 millones.

 

El secretario general del PSOE, Luis Rey, ha anunciado en el marco del comité Provincial cebrado esta mañana su intención de repetir como candidato en el próximo Congreso Provincial que según el cronograma orgánico podría celebrarse a finales de este año 2021. Luis Rey ha explicado su decisión desde la intención de consolidar un proyecto “coherente e inconformista” en el que han participado muchas personas, con el secretario general anterior, los afiliados, simpatizantes, parlamentarios, los 60 alcaldes de los municipios que actualmente tienen signo socialista y fundamentalmente todos los sorianos y sorianas que han respaldado el proyecto socialista para esta provincia con su respaldo en las urnas. “Me siento orgulloso de la confianza que recibí hace algo más de tres años como secretario general. Gracias al trabajo de todos, tenemos el partido con más representación y mi intención, cuando se celebre el congreso, es volver a presentarme para revalidar el cargo y consolidar este proyecto colectivo. Las personas han sido el eje vertebrador de todas nuestras políticas con un proyecto inconformista, coherente y leal. Hemos sido honestos y gracias a todo esto hemos tenido el reconocimiento de las urnas”.

 

El comité provincial ha comenzado con la intervención del secretario autonómico Luis Tudanca, quien ha querido agradecer el trabajo de todos los socialistas en la provincia. Tudanca se ha referido a la situación sanitaria en la comunidad y de forma especial en Soria poniendo el acento en esa falta de recursos humanos y materiales. El representante socialista ha admitido que la prioridad seguirá siendo la batalla contra el virus desde la unidad, la coherencia y ha exigido la adopción de medidas y ayudas para quien peor lo está pasando. En este repaso ha pedido a la Junta que cumpla su compromiso y que aporte ese 35% adicional que prometió con 163 millones de euros y que complete así los 232 aprobados por el gobierno central con un plan económico que de respuesta a quien peor lo está pasando. “Debemos a la ciudadanía luchar por las causas justas y vamos a ser perseverantes”, ha indicado explicando también la idoneidad de la moción de censura “desde el punto de vista ético, como hemos comprobado, pero también desde la necesidad de gobernar de forma distinta. Seguimos exigiendo que se abran los consultorios rurales, que se reanude la atención presencial, que nuestros mayores no tengan que hacer 100 kilómetros para vacunarse…”

 

Por otro lado, Luis Rey también ha realizado un repaso al panorama político recordando que “somos distintos cuando gobernamos. A diferencia de la crisis de 2008, con medidas de subida de impuestos y contracción de la economía, en esta ocasión el Gobierno socialista ha apostado por inversión y políticas de expansión. También debemos destacar el modelo de coordinación con las autonomías y entre administraciones. Nunca ha existido una colaboración tan constante y continua con las CCAA”.

 

Para acabar, ha comparado la política de ayudas de las distintas administraciones lamentando los 230 millones de superávit de la Junta mientras las personas y empresas no reciben ayudas así como las ayudas gestionadas por Diputación, todavía sin resolver en su totalidad desde junio, y sólo entregando 1,5 millones de los seis presupuestados.

 

Ha finalizado realizando también un reconocimiento a todos los alcaldes socialistas de los 60 municipios que han demostrado “gestión y responsabilidad con la pandemia, tragándonos competencias y dedicando todos los recursos para estar con la gente, al lado de los ciudadanos”.






Comenta la noticia

Tu email no se va a mostrar. Los campos requeridos están marcados como *

*